Animate animandoFUNDACIÓN TELEFÓNICA INCENTIVA LA CREATIVIDAD AUDIOVISUAL EN LAS ESCUELAS HOSPITALARIAS Y DOMICILIARIAS

· Se trata de un certamen para alumnos de escuelas hospitalarias que deben presentar una pieza audiovisual creativa e inédita de temática libre hasta el 30 de septiembre/13.

· El concurso forma parte del programa “Aulas Fundación Telefónica en hospitales”, que tiene como misión garantizar la continuidad escolar de sus niñas y niños y/o jóvenes, que por motivos de enfermedad no pueden asistir cotidianamente a sus instituciones escolares de origen.

Fundación Telefónica incentiva la creatividad de los niños a través del primer concurso creativo de producciones audiovisuales “Animate, animando” dirigido a alumnos de escuelas hospitalarias y domiciliarias, para que se conviertan en “productores culturales”, capaces de interpretar el contexto mediático que los rodea, desarrollando el lenguaje audiovisual a partir del uso de las TICs.

Los jóvenes que deseen participar deberán inscribirse, hasta el 30 de septiembre/13, en www.fundacion.telefonica.com.ar; y tendrán que cargar en el canal de YouTube de Aulas Hospitalarias (http://www.youtube.com/user/AulasHospitalariasFT) una pieza audiovisual de exclusiva autoría de un grupo conformado por un máximo de 8 alumnos regulares del establecimiento, que tengan entre 6 y 18 años, y un docente encargado de supervisar y acompañar la organización y presentación de la obra.

Las obras presentadas, que podrán tener una temática libre, deberán ser originales e inéditas; poseer el audio en castellano, ó contar con subtítulos si estuviera en otro idioma; ser obras realizadas entre los años 2011, 2012 y 2013 que no estén pendientes de fallo y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso; y tener una duración de hasta diez minutos. También deberán estar presentadas en óptimas condiciones de sonido e imagen, dejando tres segundos de placa negra al principio. El formato podrá ser ficción, animación, video clip ó documental.

Los ganadores, que serán seleccionados por un jurado conformado por especialistas en comunicación social, se darán a conocer el 16 de octubre de 2013. El primer y segundo puestos serán premiados con un proyector para cada una de las escuelas y una tablet para cada integrante de los equipos de trabajo; mientras que las tres menciones especiales que queden seleccionadas recibirán una cámara digital por escuela.

Fundación Telefónica, a través del concurso “Animate, animando” busca servir de estímulo al esfuerzo de los jóvenes en su proceso educativo, fomentar el desarrollo de actividades creativas; y también premiar sus habilidades artísticas y su capacidad de expresión.

Sobre Aulas Fundación Telefónica en Hospitales

¨Aulas Fundación Telefónica en Hospitales”, es un programa diseñado y pensado por Fundación Telefónica con el objetivo de brindar a las escuelas hospitalarias y domiciliarias de Latinoamérica acompañamiento a la comunidad docente que desempeña sus prácticas de enseñanza en dichos contexto, y tienen como misión: garantizar la continuidad escolar de sus niñas y niños y/o jóvenes, que por motivos de enfermedad no pueden asistir cotidianamente a sus instituciones escolares de origen.

Fundación Telefónica a través de su programa Aulas Fundación Telefónica en Hospitales tiene como misión:

· Propiciar la presentación de propuestas que favorezcan la creación de espacios de formación entre pares.

· Favorecer la generación, por parte de la comunidad educativa, de proyectos innovadores que involucre la participación de los niños y los jóvenes hospitalizados.

· Brindar herramientas TIC para favorecer la construcción y desarrollo de propuestas pedagógicas basadas en proyectos.

· Reconocer la importancia de incluir espacios y prácticas de carácter lúdico en las instancias institucionalmente instauradas.

Fuente: www.fundacion.telefonica.com.ar | http://www.fundacion.telefonica.com.ar/que-hacemos-difundimos-conocimiento-actividades-animate.html | Twitter: @fundacionTef_ar  | @EducaRedAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.