Según información filtrada desde la casa central de Apple en Cupertino, la empresa de la manzana ya está experimentando en la fabricación de relojes pulseras inteligentes de nombre iWatch.

Algunos expertos en informática ya aseguran que el iWatch y todo lo que tenga que ver con la informática portable podría reemplazar al smartphone en un futuro.

Los relojes plurifuncionales que solían utilizar en la ficción personajes como Dick Tracy, el inspector Gadget y hasta el mismísimo James Bond, podrían convertirse en realidad gracias a una futura iniciativa de Apple.

Según informaron fuentes cercanas a la sede de Cupertino, la empresa de la manzana mordida ya está experimentando con dispositivos de vidrio curvo, similares a relojes pulseras.

Según publica el portal Clarín, el nuevo gadget funcionaría con el sistema operativo iOS de Apple uniendo las funciones de una computadora, una radio, un dispositivo de rastreo satelital o un televisor. Además, un aparato de estas características también podría utilizarse para hacer pagos móviles con el software Passbook de Apple.

Si bien fecha de lanzamiento del innovador producto está lejos de ser fijada, algunos expertos en informática ya aseguran que el iWatch y todo lo que tenga que ver con la informática portable podría reemplazar al smartphone en la próxima década.

«Creemos que la tecnología podría progresar hasta llegar al punto en el que los consumidores tengan una tableta y computadoras portátiles, al igual que uno lleva un reloj o anteojos, capaces de hacer posibles cosas sencillas como llamadas de voz, SMS, búsquedas rápidas, navegación en la web, etc.», señaló Gene Munster, analista de Piper Jaffray.

De acuerdo a declaraciones de un empleado de Apple que prefirió mantenerse en el anonimato, Bob Mansfield, vicepresidente para Tecnología de la empresa, estaría especialmente interesado en los dispositivos para llevar sobre el cuerpo que se conecten al iPhone, a través de Bluetooth, compartiendo información de ida y vuelta desde el cuerpo humano al teléfono.

Fuente: www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.