Gerson Víctor Ames Gaspar, quien cursó sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú,  ha creado un novedoso método llamado Ruwaspa Yachani (“aprender haciendo”) y fue elegido para postularse al Nobel de Educación. El año pasado, Peter Tabichi, de  Nairobi, Kenia, recibió la estatuilla del Global Teacher Prize, -conocido como el Nobel de Educación- por ser «el mejor maestro del mundo».                                                           

Una serie de reconocimientos a largo de años ilustra la labor como profesor de Gerson Víctor Ames Gaspar, egresado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que ha venido desempeñando en la enseñanza básica en Huancavelica.

Gracias al prestigio ganado, así como por la creación de un novedoso método llamado Ruwaspa Yachani (“aprender haciendo”) para impartir clases de matemática utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, acaba de ser elegido para postular al Global Teacher Prize, conocido como el “Premio Nobel de la Educación”.


El destacado docente huancaíno del colegio Mariscal Cáceres, quien emplea en su metodología “mesas mágicas” en la que los escolares realizan cálculos de manera real, ha manifestado que siempre ha amado las matemáticas, ya que se encuentran en todo.

Su historia inspira, sobre todo, porque dejó de limpiar pisos en un supermercado de la capital para dedicarse a enseñar, y, de esta manera, por ejemplo, pudo reconstruir el colegio Enrique López Albújar, en Huancavelica.

Entre sus logros, resalta como ganador regional y finalista nacional del premio Maestro que Deja Huellas (2017), de Interbank; ganador regional de Buenas Prácticas Docentes y Gestión «Amawtanchikkunapa» (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.

Asimismo, obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), organizado por la Derrama Magisterial, y primer puesto en el Concurso Nacional Premio Maestro Excelencia, organizado por IPAE y BCP.

Fuente: http://www.unmsm.edu.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.