Emprendedores-emprendimiento-feria-Universidad-Cuenca_LIDIMA20130704_0005_4Se realizará en la UNM la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. La Universidad Nacional de Moreno fue seleccionada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para llevar adelante la I Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET). La actividad se realizará en la Universidad del 4 a 6 de septiembre y está dirigida a emprendedores locales, estudiantes universitarios, alumnos del último año de la escuela secundaria y docentes de la UNM.

La SNET se desarrollará en simultáneo en distintos puntos del país, en la búsqueda de consolidar y potenciar los ecosistemas emprendedores, mediante la conformación de una agenda nacional de actividades. En la UNM, las jornadas son organizadas por la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

Entre otros objetivos, la SNET se propone impulsar iniciativas existentes en el ámbito local de emprendimientos tecnológicos; el desarrollo emprendedor; generar ámbitos propicios para la detección de nuevas demandas de innovación; dar a conocer las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica, difundir herramientas e instrumentos de financiamiento para emprender y/o desarrollar empresas de base tecnológica y promocionar las carreras científico tecnológicas que ofrece la UNM.

Actividades programadas para el 4,5 y 6 de septiembre de 17 a 20 hs.:

  • Apertura Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico 2013.
  • Presentación de las carreras científico tecnológicas de la UNM y nueva orientación en Aplicaciones Agropecuarias para la carrera de Ingeniería Electrónica.
  • Mesa Redonda de Jóvenes Emprendedores Tecnológicos de Moreno.

Antú. Soluciones de Informática y Electrónica – Home Intelligent. Automatización y Sistemas Inteligentes para Hogares – El Mate. Diseño, Comunicación e Informática.

  • Taller “El desarrollo emprendedor. Identificación y Validación de Negocios”.
  • Difusión de herramientas de financiamiento para emprendedores.

La experiencia del Banco Social de Moreno y el Programa Emprendedor XXI

  • Tecnología y producción primaria en Moreno. ProInSer – IMDEL.
  • Tecnología y Asociativismo.
  • Presentación del programa Sistemas Productivos Locales. Secretaría de Pyme y Desarrollo Regional. Ministerio de Industria.

Las actividades son abiertas a la comunidad. Para participar, se solicita confirmar asistencia previa escribiendo a vinculaciontecnologica@unm.edu.ar

Datos de contacto:
vinculaciontecnologica@unm.edu.ar
(0237) 466 – 7186 int. 123
Horario de atención: 10 a 17 hs.

aficheemprendedor copy

 

Fuente: www.unm.edu.ar | comunicacion@unm.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.