Avram Noam Chomsky, profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX por sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva, afirma que la política israelí, con el respaldo de EE.UU., utiliza estrategias de terror y expulsión, que incluyen matanzas del pueblo palestino.

“Las políticas sionistas son oportunistas, es decir, cuando es posible, Israel adopta estrategias de terror y expulsión y, cuando las circunstancias no lo permiten, utiliza medios más suaves, como construir una cerca”, denunció el reconocido politólogo estadounidense.

En declaraciones hechas en una entrevista con el portal estadounidense Truthout, Chomsky hizo énfasis en que, en el marco de “una ley racista”, el régimen de Tel Aviv está desalojando más que nunca a las familias palestinas de sus hogares, donde habían vivido durante muchas generaciones.

El experto político reafirmó que los israelíes tienen como objetivo de largo plazo expulsar a todos los palestinos de su tierra natal a fin de reemplazarlos por residentes judíos como “legítimos dueños de la tierra” que regresarían después de miles de años de exilio.

Según Chomsky, en el nivel internacional, gracias al apoyo incondicional de Estados Unidos, el régimen ocupante de Israel es libre de seguir políticas expansionistas para crear un “Israel más grande”, lo que, a su juicio, es una forma de excluir por completo a la población palestina.

Apoyo ‘inquebrantable’ de Biden a Israel en plena agresión a Gaza

Chomsky sostiene que medios de Estados Unidos lo presentan como un país “fundamentalmente maravilloso”, aunque es “el líder del terrorismo”.

En otra parte de la entrevista, el escritor estadounidense aludió a la ocupación de los altos del Golán por el régimen de Tel Aviv y consideró este acto de “uno de los peores crímenes contemporáneos” cometidos hasta la fecha.

De igual modo, se refirió al papel mediador del expresidente de EE.UU. Donald Trump en la normalización de relaciones entre algunos países árabes, entre ellos Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Arabia Saudí, con Israel y aseguró que estos nuevos nexos redujeron la moderación, si bien limitada, de los países árabes ante la violencia y el expansionismo israelíes.


Fuente: Noam Chomsky, profesor laureado de lingüística en la Universidad de Arizona (EE.UU.), es reconocido en nivel internacional como uno de los analistas más famosos del conflicto palestino-israelí y la política del Asia Occidental en general, así como una voz líder en la lucha para liberar Palestina, es de origen judio. Reproducido por http://www.gracus.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.