Lanzan la primera plataforma de programación de robótica a distancia con cursos para docentes y chicos. Los participantes podrán aprender de forma remota y colaborativa. A través de una plataforma única e innovadora, programarán robots, crearán proyectos y visualizarán los resultados en tiempo real. Los cursos están orientados a docentes de todos los niveles y a chicos de 9 a 14 años que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la robótica o profundizar conocimientos.

Educabot, empresa argentina líder en transformación digital educativa, desarrolló el primer software que permite programar de manera colaborativa desde cualquier lugar del mundo. En el marco de su lanzamiento, presentó una serie de talleres para que docentes y chicos utilicen esta plataforma para aprender y profundizar sus conocimientos sobre programación y robótica.

El software permite armar códigos de programación, crear robots para que realicen tareas específicas y controlar objetos a distancia en tiempo real. En los talleres, se les propondrán a los participantes juegos y desafíos para resolver en equipo de manera virtual. Podrán compartir los bloques y códigos programados por cada uno y ver en tiempo real cómo se ejecutan en la plataforma; a la vez que interactuar entre ellos a través de videollamadas. Además de conceptos tecnológicos y pensamiento computacional, la experiencia promueve el desarrollo de habilidades como la colaboración, el trabajo en equipo, la distribución de roles y el liderazgo.
“En el 2020 comenzaba a ser oficial y obligatoria la enseñanza de robótica y programación en las escuelas. Por esa razón, nos propusimos acompañar este proceso y diseñar una plataforma innovadora que, a través de estrategias lúdicas y de colaboración, permitiera a alumnos y docentes poner en práctica sus aprendizajes para resolver desafíos de la vida real. Por un lado, queremos que los chicos puedan desarrollar su interés y su potencial, mediante la interacción con nuevos lenguajes y robots; y por otro, acompañamos a los docentes para que puedan utilizar estos conocimientos para potenciar sus prácticas de enseñanza”, señala Matías Scovotti, CEO y Cofundador de Educabot.

AGENDA DE LOS CURSOS PARA CHICOS Y DOCENTES
Talleres paras chicos de 9 a 14 años
Modalidad virtual
Inicio: 8 de octubre
Duración: cuatro encuentros, los jueves de 16 a 17:30 horas
Sólo se necesita una computadora con acceso a internet
Maker Academy – para docentes
Modalidad virtual
Inicio: 5 de octubre
Duración: cuatro encuentros, los lunes de 16 a 17:30 horas
Sólo se necesita una computadora con acceso a internet
Proyecto “Buenos Aires: Ciudad Inteligente”
Utilizando el mismo software de programación remota, Educabot desarrolló también un desafío interactivo para chicos en donde la protagonista es una maqueta programable que representa la Ciudad de Buenos Aires. Lo presentarán este sábado 26 de septiembre en EkoKids, el espacio destinado para chicos dentro de la feria de tecnología EkoParty.
A través de una dinámica lúdica de escape room, se plantea a los participantes una breve historia: la Ciudad de Buenos Aires ha sido azotada por un fuerte temporal y sus servicios se vieron afectados; ante este escenario, será misión de los participantes restablecer el funcionamiento de la Floralis Genérica, el Teatro Colón, el Obelisco, los semáforos y otros puntos representativos. La propuesta es que resuelvan el desafío de manera colaborativa utilizando herramientas de robótica y programación.
Educabot va a estar sorteando entradas para participar de EkoKids desde su cuenta de Instagram: www.instagram.com/educabot/

Acerca de Educabot

Desde 2013, Educabot promueve la educación tecnológica (EdTech) a través de soluciones a medida para escuelas y gobiernos; contenidos y talleres. Acompaña a entidades públicas y organismos gubernamentales a implementar programas para la adopción de tecnología; y a colegios e instituciones educativas que quieran impulsar proyectos de programación, robótica e impresión 3D de forma curricular o extracurricular. Sus soluciones integrales abordan todas las áreas de implementación de tecnología educativa: equipamiento, plataforma de programación y propuesta pedagógica.
Educabot promueve la Cultura Maker en niños, adolescentes y adultos como herramienta para el aprendizaje, la exploración, el desarrollo y la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.
Es el partner argentino del Mundial de Robótica First Global Challenge y cada año coordina y acompaña al equipo de chicos que representa al país. En 2019 organizó la Copa Robótica, una competencia previa local en el Parque Roca de Buenos Aires, donde participaron 24 equipos, uno por cada provincia, para definir el que viajó al Mundial.

Fuente: inscripciones@educabot.com y www.educabot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.