Docentes destacaron “mejora” en oferta de la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que hasta ahora no había ocurrido, los gremios del magisterio responderán entre hoy y mañana. Después de la reunión con las autoridades bonaerenses, los referentes del FUDB  (Frente de Unidad Docente Bonaerense) destacaron que la oferta fue “mejorada en los tres ejes reclamados” y anunciaron que será llevada a consideración de los afiliados.

Tras el encuentro paritario entre las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los docentes destacaron la “mejora” en la propuesta, anunciaron que será llevada a consideración de los afiliados y adelantaron que darían una respuesta entre el 28/3/ y el 29/3/19.

A la salida del encuentro, Mirta Petrocini, titular de la FEB, destacó que “la propuesta ha sido mejorada en los tres ejes reclamados. Hay un recupero del 15,6 al básico en dos etapas contempladas para marzo y julio. Para el 2019 se mantiene la cláusula gatillo”.

“Esta propuesta será llevada a consideración de todos los afiliados. Nosotros hubiéramos querido que el recupero sea desde diciembre para que las actualizaciones automáticas partieran de esa base”, agregó Petrocini, quien reiteró: “Es una propuesta considerable, serán los docentes quienes la acepten o la rechacen”.

“El acuerdo se va a dar luego de las consultas en las escuelas y en las asambleas; se conformará la decisión colectiva cuando cada docente exponga su voluntad individual”, concluyó Petrocini

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, aclaró que “las medidas de fuerza no quedan sin efecto. Los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos. Son los docentes los que nos van a decir qué actitud tenemos que tomar los sindicatos”, agregó. 

“Hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados”, amplió Baradel.

Y concluyó: “Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja“.

Finalmente, por su parte, Miguel Ángel Díaz, de Udocba, manifestó que “es lamentable que hayamos llegado a esta situación. El Gobierno tenía plata para mejorar la oferta”, reiterando que “entre jueves (28/3/19) y viernes (29/3/19) vamos a tener una respuesta”. 

Fuente: https://infocronos.com.ar  
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.