becas embajada estados unidos alumniLa Embajada de los Estados Unidos en Argentina invita a todos los ex becarios de los programas de intercambio auspiciados por el gobierno estadounidense, incluyendo el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP), Becas Fulbright, Hubert Humphrey Fellows, Jóvenes Embajadores, Docentes Embajadores, Intercambio de Directores, entre otros, a enviar sus propuestas para pequeñas contribuciones de subvención.

Esta competencia está diseñada para ayudar a los ex becarios de estos programas de intercambio a construir sobre los conceptos explorados durante su intercambio mediante la concesión de pequeñas subvenciones a organizaciones en las que estos participan o con las cuales pueden asociarse con miras a llevar a cabo su proyecto. El objetivo de la Competencia es que los ex becarios presenten ideas por la cual puedan generar impactos positivos en su ciudad o región, en base al punto común, que es su programa de intercambio, y todo lo que el mismo le dejó como experiencia o enseñanza. Al igual que en el año 2012, los proyectos tienen que tener como audiencia a los jóvenes, y las temáticas tienen que estar vinculadas al medio ambiente, fortalecimiento de la sociedad civil y promoción del voluntariado y el trabajo comunitario. Los proyectos a su vez, deben tener una vinculación con los Estados Unidos.

El monto máximo para los proyectos es de 20,000 $ (pesos argentinos).

Se dará prioridad a propuestas que:
· Involucren la mayor cantidad de ex becarios; o
· Agrupen becarios de diversas provincias o ciudades: o
· Incluyan becarios de diversos programas: o
· Promocionen las ideas y conceptos explorados por los ex becarios durante su experiencia de intercambio entre un público de no-ex becarios; o
· Cuenten con fondos complementarios (cost-share); o
· Pongan énfasis en la promoción del proyecto en redes sociales; o
· Sean sostenibles en el tiempo

¿Cuales son las reglas de la competencia?
1. Todos aquellos ex becarios que deseen participar en la COMPETENCIA FEDERAL DE PROYECTOS DE EX BECARIOS deben estar registrados en el portal de ex becarios International Exchange Alumni http://alumni.state.gov. Para consultar instrucciones de registro pueden escribir alumniargentina@state.gov

2. Las propuestas seleccionadas deberán incluir por lo menos 3 ex becarios de programas de intercambio del gobierno estadounidense, quienes trabajarán juntos en el proyecto. Como se aclara anteriormente, cuanto mayor sea la cantidad de ex becarios involucrados, mayor posibilidad de ser seleccionado.

3. Los presupuestos de los proyectos deben incluir un detalle para luego ser rendido y solo pueden incluir el uso de los dineros de esta subvención en rubros permitidos por la competencia. Todos los proyectos deben incluir tanto una descripción narrativa como un presupuesto detallado. Los dineros de esta subvención no pueden ser usados para:

a) Cubrir gastos de representación tales como comidas, bebidas, regalos, etc.
b) Subvencionar páginas web por fuera de https://alumni.state.gov
c) Apoyar Proyectos de investigación individuales de los ex becarios.
d) Pagar salarios o gastos administrativos indirectos.
e) Pagar viajes fuera de la región de su país, incluyendo viajes desde y hacia Estados Unidos.
f) Panelistas/ponentes que viajan desde los Estados Unidos.

4. Los proyectos deben demostrar cómo los ex becarios participantes usarán su experiencia de intercambio para beneficiar a otros argentinos; explicar cómo el proyecto contribuirá al desarrollo profesional de los ex becarios; ilustrar cómo el proyecto será evaluado por los participantes en el mismo; y demostrar sostenibilidad una vez la subvención para el proyecto sea liquidada.

5. Los informes (2 parciales) y resultados (informe final) de los proyectos deben ser publicados en el International Exchange Alumni, la página web de la Embajada, y las redes sociales.

¿Cómo participo?
Los ex becarios de los programas de intercambio del gobierno estadounidense deben enviar su proyecto en castellano (y si es posible también en inglés) entre el 15 de julio y el 5 de agosto de 2013 a la 1:00 pm hora argentina a través de correo electrónico a alumniargentina@state.gov. Todos los proyectos recibidos tendrán una respuesta de confirmación. Quienes pasadas las 24 hs no hayan recibido un email de confirmación deben llamar al 5777-4583 para verificar el arribo del proyecto. El asunto del correo debe ser Competencia de Proyectos de ex becarios.

El documento (Word) debe incluir la siguiente información:
· Título del proyecto
· Ex becarios involucrados y los programas de intercambio en que participaron y año.
· Proyecto (máximo 600 palabras)
· Suma de dinero solicitada (máximo US$ 5.000)
· Cronograma de actividades del proyecto

¿Cuándo se hará la evaluación de los proyectos?
Los Proyectos serán evaluados durante el mes de agosto y los ganadores serán notificados a a fines de ese mes.

¿Cuánto tiempo tengo para ejecutar el proyecto?
Los proyectos deberán ser ejecutados entre septiembre del 2013 hasta mayo del 2014. Los fondos deben ser transferidos durante el mes de septiembre del 2013, sin excepción. Por lo que los ex becarios del proyecto seleccionado deben proveer a la brevedad la información de la organización que va a recibir los fondos. Aconsejamos a los ex becarios que una vez presentado tramiten un número de DUNS para su organización, ya que en caso de ser elegidos, va a ser necesario. El DUNS se puede pedir de forma gratuita en este link: http://fedgov.dnb.com/webform/index.jsp. Les recordamos que la organización debe tener una cuenta bancaria a la cual se podrán transferir los fondos.

Fuente: alumni.state.gov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.