La señal infantil pública Pakapaka fue premiada en la edición 14.del Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí, certamen que está enfocado en la formación del público infantil y de los creadores de imagen. Se realiza desde hace más de una década en La Paz, Bolivia, y este año se desarrolló de manera virtual del 2 al 9 de noviembre.

La serie Cazadores de sonidos resultó ganadora en la categoría “Serie de TV”, mientras que, en la misma categoría, recibieron una mención especial las series Misterios submarinos II y Petit.

Acerca de las series galardonadas

Cazadores de sonidos

En esta serie los “cazadores” –chicas y chicos de distintas regiones– tienen una misión concreta: atrapar sonidos, ritmos y melodías de todo nuestro país. En equipo con Cami y Ale, crean nuevos paisajes sonoros de la Argentina, que darán como resultado una canción original en cada episodio. Los primeros destinos de este mapa musical serán Tilcara, La Plata, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Mar del Plata, Tucumán, Chascomús, Santiago del Estero y Mendoza.

Misterios submarinos II

Junto con el equipo de buzos, amigos y especialistas, Lola quiere conocer nuevas especies animales y vegetales que habitan las costas de Ushuaia, su ciudad. Una propuesta que nos sumerge en las profundidades para resolver desafíos y descubrir secretos de la vida bajo el agua a través de maravillosas imágenes de la naturaleza del “fin del mundo”. Una serie coproducida por Pakapaka y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Petit

Petit es un chico de 5 años que no descansa hasta concretar sus deseos. Para esto se vale de las lógicas más or

iginales. Las ideas de Petit son imaginativas, pero no inocentes: desafían los razonamientos más convencionales poniendo en evidencia sus contradicciones.

Pakapaka

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.arYouTubeInstagramFacebook y Twitter.

Fuente: YouTube: http://www.youtube.com/CanalPakapaka, Instagram: https://www.instagram.com/canalpakapaka, Facebook: https://www.facebook.com/canalpakapaka y Twitter: https://twitter.com/CanalPakapaka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.