6 - docentesEl próximo martes 14 de octubre/14, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) inaugurará su primer edificio de aulas nuevo para el dictado de clases. El corte de cinta tendrá lugar a las 11:30, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni.

El acto coincide con la celebración del cuarto aniversario de la inauguración oficial de esta institución de educación superior, que tuvo lugar en 2010, con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La obra, de 2.260 m2, consta de 19 aulas con capacidad para 1.000 estudiantes en cada turno, y un salón de usos múltiples. Se trata de la primera nueva obra del campus universitario, construida en un período de solo 12 meses, que permitirá expandir en un 70% la capacidad edilicia actual.

El primer edificio es parte del Plan Maestro de Intervención para el Desarrollo Edilicio, Equipamiento e Infraestructura, una herramienta formulada para planificar todas las intervenciones físicas, incluyendo la puesta en valor del edificio histórico “Ex Instituto Mercedes Lasala y Riglos” -donde la UNM funciona actualmente- y las obras nuevas. Entre ellas, han sido recientemente finalizados el playón deportivo y el cerco perimetral del campus de deporte.

Cabe destacar que, junto al edificio que será inaugurado, se están construyendo otros dos módulos de similares características, que comienzan a trazar una verdadera ciudad universitaria.

El crecimiento edilicio acompaña el desarrollo de la institución, que, actualmente, cuenta con una propuesta académica de 11 carreras de grado, en permanente ampliación y una matrícula de 6.000 estudiantes. Esta población estudiantil crecerá en 2015 con la inscripción para el próximo ciclo lectivo, que se encuentra en pleno proceso.

Fuente: www.unm.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.