6 - docentesLA UNLP PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICION DE LA ESCUELA DE VERANO
Es la tercera experiencia de formación de postgrado intensiva organizada por la Universidad Nacional de La Plata que se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero de 2014.

Pensada como un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, se encuentra abierta la inscripción para la III Escuela de Verano de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). La propuesta que incluye 19 cursos intensivos tiene como finalidad ofrecer alternativas a profesionales y alumnos de posgrado que buscan una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado o maestría.

Esta es la tercera experiencia que la UNLP organiza en todos sus aspectos y consiste en ofrecer distintas propuestas académicas intensivas dictadas por docentes de esta casa de estudios -acompañados por especialistas de universidades nacionales y del extranjero- que se desarrollarán del 24 al 28 de febrero de 2014, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, calle 6 entre 47 y 48, de la capital bonaerense.

Los cursos abordan temas como sustentabilidad en arquitectura, enfermedades fúngicas, radiactividad y medio ambiente, antropología forense, análisis de las redes sociales, ingeniería de software, recursos renovables, implantología oral, retórica y oratoria, género y derechos humanos, nanotecnologías en salud y alimentación, entre otros.

Cada curso tiene una carga horaria de 30 horas reloj, y está a cargo de docentes de la UNLP de amplia formación y reconocida trayectoria en el tema. En muchos casos, serán acompañados por docentes invitados de otras universidades nacionales y del extranjero.

La oferta de cursos para la Escuela de Verano, edición 2014, incluye:
– Introducción a la sustentabilidad en Arquitectura e Infraestructura.
– Seminario de análisis y reflexión artística, pedagógica y didáctica.
– Enfermedades fúngicas de las plantas: reconocimiento y principios de control.
– Sistemas de gobierno corporativo y su impacto en la responsabilidad social empresaria.
– Radiactividad, medio ambiente y protección radiológica.
– Administración pública y corrupción.
– Antropología Forense. Análisis e interpretación de los restos óseos humanos.
– Análisis de Redes Sociales (ARS) para el abordaje de problemáticas actuales.
– Ultrasonografía reproductiva aplicada en pequeños rumiantes.
– Microscopía digital.
– Sujeto, cuerpo y educación.
– Ingeniería de Software para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
– Fundamentos de los sistemas de conversión de energía basados en recursos renovables.
– Consideraciones quirúrgicas y protéticas en implantología oral. Fundamentos en áreas de investigación experimental y protocolos clínicos.
– Retórica y Oratoria. Uso, producción y circulación de los discursos contemporáneos, en los ámbitos político, mediático y académico.
– Género, multiculturalismo y derechos humanos.
– Nanotecnologías en salud y alimentación.
– Calidad en Centros de Investigación y Laboratorios.
– Introducción a Unity3D.

INSCRIPCIÓN

La inscripción está abierta durante el mes de enero de 2014. Podrán inscribirse quienes posean un título universitario de grado expedido por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras. La participación en los cursos exige una asistencia mínima del 80%, lectura del material bibliográfico y realización de una evaluación o trabajo final. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.
Requisitos de inscripción:
· Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada (se puede descargar en la página web de la UNLP: http://www.unlp.edu.ar/escueladeverano
· Copia de DNI u otro documento que acredite identidad
· Copia simple de título universitario de grado
· Pago de la matrícula de inscripción según corresponda

Modalidad de inscripción:

. Por Internet, enviando la solicitud de inscripción y demás documentación a escuela.verano@presi.unlp.edu.ar
. Personalmente en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP, Av. 7 Nº 776, 1º piso, oficina 33, La Plata, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

CRECE EL POSTGRADO EN LA UNLP
La actividad de posgrado en la Universidad Nacional de La Plata registra un crecimiento sostenido en los últimos años, que se refleja en no sólo en el incremento de la matrícula de alumnos, sino también el la incorporación de nuevos cursos en todas las disciplinas.
Actualmente son más de 10 mil los alumnos que se encuentran cursando alguna de las 176 carreras de posgrado que ofrece la UNLP (28 Doctorados, 62 Maestrías y 86 Especializaciones).

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.