Equipamiento educativoEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó las localidades bonaerenses de Monte Hermoso y Tres Arroyos, donde encabezó actos de distribución de equipamiento educativo, mobiliario, aulas digitales, libros y certificados de Planes de Mejora para Escuelas Técnicas.

La actividad del titular de la cartera educativa nacional se inició en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso, donde anunció el llamado a licitación por el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 2, con una inversión prevista en 6.314.691,42 pesos; junto al intendente Marcos Fernández.

“No hay mejor lugar en el que pueda estar un ministro que aquí, junto a la comunidad –consideró el titular de la cartera educativa nacional–. Si hay un claro deber del Estado Nacional es el de acompañar a los municipios y a sus intendentes, que son el rostro más humano de la gestión pública”.

Y añadió: “Tenemos derecho a dar cuenta de lo que venimos haciendo hace diez años, pero nunca desde la caridad, sino desde la justicia del Estado. Estos alumnos de Monte Hermoso se merecen todos y cada uno de estos recursos, al igual que el resto de los estudiantes del país; porque son elementos que mejoran la educación y nos convierten en una mejor sociedad”.

“Sin lugar a dudas, estamos mejor de lo que estábamos; somos una mejor sociedad que la que éramos hace unos años. Tenemos más niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, más libros, más netbooks, más escuelas, mejores salarios docentes y recursos didácticos”, concluyó Sileoni.

Por su parte, Fernández agradeció al gobierno nacional “la implementación de políticas que llegan directamente a los municipios, con programas y recursos que han cambiado la calidad de vida de esta comunidad para bien”.
Asimismo, el Intendente destacó la creación de la sede Monte Hermoso de la Universidad Provincial del Sudoeste, hecho que definió como “un logro de las políticas públicas en el ámbito de la Educación Superior”.

El Ministro y el titular del Municipio además entregaron Colecciones de Aula para instituciones de nivel Inicial y Primario, por un monto de $ 25.000; equipamiento educativo, Aulas Digitales Móviles para las Escuelas Primarias N° 1 y 2 y 100 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad para alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 1 “Ing. Esteban Dufaur”.

También, Sileoni estuvo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Gral. José de San Martín” de Tres Arroyos para entregar certificados de Planes de Mejora para establecimientos de la modalidad Técnico-Profesional, por un valor de 991.886 pesos; junto al intendente Carlos Sánchez y el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno.

“Formamos parte de una idea política que enlaza necesidades con derechos –sostuvo el Ministro–. No es la beneficencia del Estado lo que mueve nuestras acciones, sino una Argentina en la que, cada vez más, los sueños se hacen realidad. Sabemos que faltan cosas por hacer, y aquello que falta vamos a obtenerlo sólo por este camino”.

Y concluyó: “El Estado volvió de la mano de Néstor y Cristina Kirchner. No queremos que a estos años los continúen el desánimo y el desasosiego, y todo lo que sabemos que pasó en la última crisis social y económica que atravesó Argentina”.

Las autoridades también anunciaron el estado de las obras de infraestructura correspondientes a la institución anfitriona, con una inversión de 4.283.374 pesos, y a la Escuela de Educación Media N° 1, cuyo monto asciende a $ 107.012,59.

Asimismo, durante la ceremonia recibieron sus Colecciones de Aula 33 jardines de infantes y 43 escuelas primarias del Municipio, por un valor de 170.000 pesos; y se distribuyó equipamiento educativo y Aulas Digitales Móviles para 9 instituciones del distrito.

Fuente: www.me.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.