El Ministerio de Educación de la Nación puso este año nuevamente en funcionamiento el nuevo Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES), interrumpido por el gobierno anterior, en un esfuerzo conjunto entre Nación y las jurisdicciones. Este programa tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios.

El titular del Palacio Sarmiento, Nicolás Trotta, dijo sobrer este tema que “en esta nueva etapa nos enfrentamos al desafío de recuperar experiencias y saberes acumulados para, a partir de lo transitado, relanzar un nuevo Plan FinES con profundo sentido federal, inclusivo, relevante y contemporáneo. Es nuestro compromiso garantizar el derecho a la educación y profundizar la democracia, apostando a una ciudadanía plena de derechos”.
Los destinatarios de este plan son jóvenes y adultos que cursan el último año de la educación secundaria como alumnos regulares y adeudan materias sin haber alcanzado el título. A su vez, está dirigido a jóvenes y adultos que no iniciaron o no completaron su educación primaria y/o secundaria.

El nuevo Plan FinES tiene como novedad el fortalecimiento de las dimensiones pedagógicas, técnicas y de gestión administrativa, que incluirá diversas líneas de trabajo como la revisión y ampliación curricular y definición de criterios federales; el diseño e implementación de un sistema digital para la inscripción, titulación y circulación de documentación; la ampliación de las comisiones incluyendo aulas virtuales; entre otros.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.