1 - BecasEl ingeniero Jorge Calzoni participó de la presentación de los primeros pasantes del Programa “La Universidad con YPF”.

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional estuvo en el acto en el que el ministro Alberto Sileoni y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, otorgaron 50 pasantías para estudiantes avanzados.

El acto, que se hizo en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

También estuvieron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso; y la directora ejecutiva de Fundación YPF, Silvina Oberti.

En dicho marco se otorgaron 50 pasantías a alumnos avanzados de aquellas carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera y consideradas estratégicas para el desarrollo nacional.

“Es muy emocionante verlos tan expectantes ante este nuevo desafío que hoy les estamos proponiendo, junto a la Fundación YPF. Detrás de esta iniciativa está el valor de un Estado presente; y el valor de un sistema universitario que tiene el oído puesto en las necesidades de la sociedad y de un modelo nacional de desarrollo productivo”, señaló Sileoni.

Cabe mencionar que los jóvenes, elegidos por orden de mérito, realizarán una pasantía en YPF previa a su graduación, y obtendrán un premio estímulo al finalizar sus estudios.

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.