1 - BecasEl Programa de Becas Bicentenario y el Programa de Becas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación anuncian que está abierta la convocatoria 2016. Los interesados pueden presentarse hasta el 1° de marzo de  2016. La convocatoria está disponible para renovantes, ingresantes, nuevos avanzados y terminalidad.

A partir de evaluar la convocatoria 2015 se han realizado algunas modificaciones,  que se implementarán en 2016.

Temas académicos

Mérito académico: podrán obtenerlo los estudiantes renovantes, ingresantes o nuevos avanzados, SOLO en los casos que hubiese cupo  una vez otorgadas las becas a  todos los postulantes que cumplan requisitos socioeconómicos por estricto orden de mérito.

Año lectivo: abarca desde el 1° de abril del año anterior al 30 de marzo del año siguiente, no se considerarán las materias rendidas fuera de ese plazo.

Demostrar avance: además de cumplir con el porcentaje de materias requeridas, haber aprobado 2 (dos) materias en el año anterior a cada convocatoria.

Terminalidad: Sólo podrán acceder a la categoría de Terminalidad los estudiantes que cumpliendo los requisitos, la solicitan por primera vez y los que renueven (sin interrupción) en modalidad Terminalidad por haberla obtenido en la convocatoria anterior.

Cambios de carrera: se podrá realizarse sólo una (1) vez siempre que sea dentro del mismo Programa.

Edad: Quedan exceptuados del requisito de edad los alumnos con alguna discapacidad.

Temas socioeconómicos

Ingresos: La evaluación de ingresos se realizará  en el contexto del grupo familiar, vivieran o no con el grupo  de origen.  (Madre – padre),  Los datos de la inscripción se cruzarán con los datos de ANSES vinculando al postulante con los ingresos del grupo familiar.

En el caso de los estudiantes casados/as o en unión civil/concubinato deberán declarar su nuevo grupo familiar conformado.

Fuente: www.becasbicentenario.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.