Este certamen busca apoyar nuevos talentos literarios, por eso es para autores de hasta 50 años. Todos los cuentos del volumen deben ser inéditos y hay tiempo para participar hasta el 1/11/19. El ganador recibirá $400.000, el segundo premio $90.000 y el tercero $60.000.

La Fundación El Libro informó que está abierta la convocatoria para participar de la cuarta edición de su Premio Literario a Libro de Cuentos.
Este prestiogioso Premio, en sus ediciones anteriores, ha reconocido a Máximo Chehin por «Salir a la Nieve», al mexicano Daniel Salinas Basave por «Juglares del Bordo» y a Martin Cristal por «La música interior de los leones». Tuvo jurados de lujo como Abelardo Castillo, Antonio Skármeta, Ana María Shua, Eduardo Lalo, Vicente Battista, Elsa Drucaroff, entre otros. Este año el jurado está formado por Selva Almada, Guillermo Martínez, Hernán Ronsino, Claudia Román y Jorge Testero.

El concurso busca apoyar nuevos talentos literarios, por eso es para autores de entre 18 y 50 años.
El ganador recibirá $400.000 (cuatrocientos mil pesos), el segundo premio $90.000 (noventa mil pesos) y el tercero $60.000 (sesenta mil pesos).
Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, señaló que «no es común que un concurso que organiza una entidad tenga un primer premio cuyo libro edita y que lo coloca en el circuito comercial de librerías. En nuestro caso, además, a librerías de toda América Latina». El escritor agregó que «eso le da un grado de exposición pública mayor al título y al autor. Vemos con satisfacción que a los autores premiados en estas tres ediciones la distinción los ha ayudado a proyectarse. Un tercer premio del primer año ha sido publicado en España y un segundo premio del segundo año, en Argentina».
Hay tiempo para participar del concurso hasta el 1 de noviembre de 2019. 
Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.


Fuente: lucianaweiss@el-libro.org.ar y https://www.el-libro.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.