1 - Becas¿Te gustaría estudiar en el extranjero? De ser así, en esta oportunidad te proponemos 5 convocatorias, todas ellas ofertadas por la Fundación Carolina, para que cumplas con ese objetivo y completes tus estudios de grado o posgrado en España.

La Fundación Carolina propone 607 becas, las cuales serán distribuidas en seis modalidades: 349 becas estarán dirigidas a estudiantes de postgrado, 50 para asistir Escuela Complutense de Verano, 140 para completar doctorados y estancias cortas postdoctorales, 5 becas para realizar emprendimientos, 34 becas para completar estudios institucionales y, por último, 29 becas dirigidas exclusivamente a profesores brasileños. A continuación, señalaremos en que consiste cada modalidad y cómo podés postularte.

Becas de postgrado
En este caso, las becas están dirigidas a graduados países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, quienes además deberán avalar su capacidad académica y profesional a través de su currículum. Los solicitantes podrán elegir un programa de maestría dentro de las siguientes áreas de estudio:

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Por su parte, las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación. Por otro lado, el objetivo de las becas de Estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Becas Escuela Complutense de Verano
Esta convocatoria está dirigida a profesionales y graduados residentes en naciones iberoamericanas que deseen ampliar sus conocimientos en materias de sus ámbitos de interés.

Si estás interesado en saber cuáles son los programas ofertados, hacé clic aquí.

Becas de Emprendimiento
En este caso, esta convocatoria se divide en dos grandes programas:

1. Programa de Emprendimiento y videojuegos, con el objetivo de crear, diseñar y programar un videojuego como proyecto final.

2. Programa de Paradores, con el objetivo de formar a los estudiantes en las áreas de Gestión de Patrimonio, Gestión Turística y Dirección de Cocina y brindarles la oportunidad de completar una práctica de 3 meses en un parador y residir en un vivero de empresas aceleradoras otros 3 meses.

Para conocer más, hace clic aquí.

Programa de Estudios Institucionales
Por último, esta propuesta propone completar el curso de Altos Estudios Estratégicos Para Oficiales Superiores Iberoamericanos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente de las Fuerzas Armadas.
Para conocer más, hace clic aquí.

Respecto al procedimiento de solicitud, a continuación incluimos un video explicativo:

https://www.facebook.com/FundacionCarolinaColombia/videos/1076307659055165/

Fuente: Universia Argentina

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.