beca-musicosEl Fondo Nacional de las Artes convoca al Segundo Encuentro Argentino de Improvisación y Composición Musical 2013 que se realizará en San Juan durante 6 jornadas, del 1 al 8 de diciembre. Dichas jornadas estarán a cargo de los Maestros Oscar Edelstein, Ernesto Jodos, Mariano “Tiki” Cantero y Marcelo Moguilevsky. Idea y dirección Marcelo Moguilevsky.

Se otorgarán 50 becas a estudiantes de música avanzados y jóvenes profesionales, instrumentistas y cantantes de todos los géneros musicales que sean mayores de edad y hasta 40 años, residentes en las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja y Catamarca. Los aspirantes tomarán clases con todos los docentes de manera rotativa. La asistencia a todos los cursos se considera obligatoria. A los estudiantes becados se les entregará un certificado de la Universidad Nacional de San Juan.

Desarrollo: el Encuentro se realizará en la Ciudad de San Juan. A los aspirantes que sean elegidos se les ofrecerá sin cargo alguno las clases con los citados profesores, la estadía completa y el traslado terrestre desde su lugar de residencia hasta dicha ciudad. Se exceptúa a los alumnos residentes en la ciudad de San Juan quienes no tendrán contemplado el alojamiento.

Aquellos interesados en participar deberán enviar el formulario de inscripción junto a una carta de intención explicando sus motivaciones para asistir al citado encuentro y un demo de hasta 5 minutos (formato mp3, avi o similar) en el cual se aprecie lo mejor posible el nivel de pensamiento y ejecución instrumental.
La mencionada documentación será evaluada por el cuerpo docente.

Los músicos asistirán provistos de sus propios instrumentos y equipos (en el caso de bajistas, tecladistas y/o guitarristas). El encuentro contará con piano, algunos instrumentos de percusión y equipamiento de amplificación. Finalizará con una muestra /concierto colectivo abierto a toda la comunidad.

El material para postularse debe enviarse por correo postal a: FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, ENCUENTRO DE IMPROVISACION Y COMPOSICIÓN MUSICAL 2013, ALSINA 673 (1087), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cierre de inscripción 28 de septiembre de 2013.
Los interesados deben recabar más datos en el teléfono: 0800-333-4131, interno 163.

Fuente: www.fnartes.gov.ar y leticiabystro@fnartes.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.