1 - BecasEn el marco del ciclo de conferencias “Videojuegos y educación”; y con el objetivo de profundizar en casos de inclusión de videojuegos en las aulas y comprender la riqueza que aportan las intervenciones culturales de videojuegos a la construcción del conocimiento, la Fundación Telefónica, presenta la segunda charla “Videojuegos y educación: introducción al Edutainment” con la moderación de Eduardo Garcia, el 22 de abril/15, a las 18, en Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición contará con la participación de María Beatriz de Ansó que trabajará el concepto de la evaluación; Gabriela Galli que basará su presentación en las Aulas Gamer; y Maria Clara Cattaneo Esnaola que introducirá el Caso Wizzard. También se presentarán herramientas de evaluación pedagógica y propuestas lúdicas y se tratará el presente y futuro del videojuego, su relación con el aprendizaje formal e informal, y cómo se pasa de la gamificación al aprendizaje basado en juegos digitales.

Este ciclo de conferencias consta de cuatro encuentros presenciales durante abril y mayo; y propone un espacio de debate sobre las mediaciones tecnológicas de la cultura de los videojuegos, la posibilidad de comprender su lenguaje y construir espacios de innovación educativa en las instituciones sociales y culturales. Aquí, los disertantes expondrán diversos casos prácticos en los que se verá reflejada la implicancia de los videojuegos en la cultura.

El tercer encuentro, que se realizará el 6 de mayo a las 18:00, con la temática “Cultura Gamer y uso responsable”, tendrá un carácter reflexivo y de razonamiento ético cultural en torno al consumo de videojuegos en tanto “productos culturales”.

1 - Becasa

La última conferencia, que analizará el “Desarrollo Independiente y Emprendedorismo en Videojuegos” y se presentará el 19 de mayo/15, abordará contenidos vinculados al panorama de la industria latinoamericana del desarrollo de videojuegos con la finalidad de exponer el estado actual del sector en términos de desarrollo de esta industria cultural.

La actividad es libre y gratuita en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, y no requiere inscripción previa.

Fuente: espacio.fundaciontelefonica.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.