martes, marzo 19, 2024

Los creadores

9181f55f-18d3-4a3b-84ba-f7edba028ae1“Los Creadores®”, que se emite todos los sábados y domingos a las 10 por Telefe, fue declarado de interés cultural y educativo por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.

Creada por Pablo Aristizabal, producida por A365 Studios y con el apoyo de Aula365 Speedy es la primera producción argentina Transmedia IDoTainment que potencia la creatividad de los niños y promueve la protección de los derechos de los niños, la tolerancia, la diversidad y hábitos saludables. Estos son algunos de los pilares por los cuales Los Creadores® han recibido este prestigioso reconocimiento; sus fundamentos se basan en los cinco aprendizajes fundamentales establecidos por la UNESCO: aprender a ser, convivir, a hacer, a conocer, más la propuesta de este proyecto: aprender para crear.

“Los Creadores®, representan el espíritu de la época, por un lado la cultura digital en esta sociedad del conocimiento pero lo más importante: promover valores que les brinden herramientas a las futuras generaciones. Si hablamos de ciudadanos y del futuro de una nación,  qué mejor que inspirar a los niños que crean en ellos mismos para poder crear,  y así sentar las bases del futuro de un país. Que sean reconocidos por su impacto en nuestra cultura nos llena de emoción y agradecimiento”, Pablo Aristizabal.

Los Creadores® es una propuesta con un contenido de altísima calidad estética y con una tecnología de avanzada, que combina live action, animación 2D y 3D. Promueve la participación, innovación, aprendizaje y la creación. Además, se plasman importantes valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros.

Desde su estreno, se expandió con un sinfín de productos derivados. Se lanzó el libro de experimentos con realidad aumentada publicado por Grupo Planeta, y el álbum musical editado por Sony Music que incluye 11 canciones originales, que también se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. Asimismo, cuenta con el primer periódico interactivo en realidad aumentada, Kids News que se distribuye con el Diario Perfil con una tirada mensual de más de 120 mil ejemplares. Actualmente, se presenta un show interactivo “Imaginergía” de 800 m2 en Tecnópolis, con el primer cine inmersivo 5D estereoscópico de Latinoamérica, efectos especiales y cascos de realidad virtual, entre otras innovaciones. Además, el programa se potencia con las aplicaciones móviles que se pueden descargar gratuitamente, el juego MMO Creápolis® basado en el método de aprendizaje PAIC: Participación, Aprendizaje, Innovación y Creación.

Sinopsis:

Dos geniales científicos, el Dr. Testa y su ayudante, el profesor Ricky Flex, construyeron La Nubesfera, un portal a una dimensión virtual llamada CREÁPOLIS®. Ambos quisieron cruzar el umbral, pero solo Ricky lo logró, arribando al mundo de LOS CREADORES®, un grupo de jóvenes amigos que con su imaginación buscan resolver problemas de las maneras más originales e innovadoras. A través de un viaje a diferentes lugares y tiempos, nuestros CREADORES se inspiran en los problemas del pasado, para encontrar las soluciones del futuro. Pero el Dr. TESTA y su fiel ayudante ROCKA intentan arruinar a toda costa cada idea creadora y cada creación, para debilitar al Mundo Virtual y así apoderarse de todo.

Fuente: http://www.loscreadores.tv y https://www.youtube.com/user/LosCreadoresOK

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular