La marca argentina pionera del Street Gourmet, lanzó un programa de pasantías internacionales exclusivo para sus empleados, para que puedan estudiar, formarse y trabajar en Italia y España a través de un intercambio laboral a sus propias sucursales europeas.
PIBÄ, lanzó en 2024 un programa de pasantías internacionales exclusivo para sus empleados. Con el objetivo de reconocer el desempeño de sus mejores talentos. diseñó un proyecto para que aquellas personas más destacadas pudiesen estudiar, formarse y trabajar en Italia y España a través de un intercambio laboral a sus propias sucursales europeas. Actualmente, tres personas que forman parte del equipo de Argentina se encuentran trabajando en los locales de Barcelona y Milán, integrándose a los equipos de cada lugar, aportando su experiencia y frescura para fusionarse y lograr que el espíritu de la marca trascienda fronteras.
Hernando Lagos, socio fundador de PIBÄ, cuenta que, en 2016, cuando nació la marca, la estrategia estuvo centrada en el producto. Tiempo después, al darse cuenta de que con el producto solo no alcanzaba, el foco se amplió a la experiencia del consumidor. Finalmente, reconocieron que esto tampoco era suficiente, así que decidieron dar un paso más y empezaron a construir internamente para que la gente que trabajara en PIBÄ también viviese una experiencia perfecta, llegando a ser este, su gran diferencial como empresa. “No solo buscábamos el éxito a nivel comercial, sino también en lo relativo a la responsabilidad social. Entre otras cosas esto tiene que ver con las personas que trabajan con nosotros y el impacto que PIBÄ genera en sus vidas. Nosotros queremos que al igual que sucede con nuestros clientes, el impacto de la marca en nuestro equipo esté por encima de sus expectativas”, declara Lagos.
En este marco fue que empezaron a pensar distintas alternativas para dejar una marca positiva en la vida de sus empleados y una de ellas es este programa de pasantías, que empezó hace 3 años. “Este programa nació como una manera de premiar el esfuerzo y el potencial de nuestro equipo. Queremos que tengan la posibilidad de viajar, conocer, aprender otro idioma, ver otras cosas y que vuelvan con todo ese valor agregado, no solo para ponerlo al servicio de su trabajo, sino también para que los acompañe el resto de sus vidas como parte del crecimiento personal y profesional”, agrega, “especialmente de aquellas personas que tienen mucho para aportar y para aprender de una experiencia internacional”.
Las pasantías tienen una duración de seis meses y “están dirigidas a empleados de PIBÄ Argentina, que demuestran un compromiso y una capacidad de crecimiento profesional y personal visibles”, adhirió. La selección se realiza a través de evaluaciones internas y recomendaciones de los responsables de cada local.
La iniciativa también responde a una visión estratégica más amplia: consolidar a PIBÄ como una empresa empleadora de referencia en el rubro gastronómico, promoviendo un entorno de crecimiento, movilidad interna e innovación.
“Queremos que trabajar en PIBÄ sea sinónimo de desarrollo profesional real. Esta pasantía no es solo un premio, es una apuesta a que el talento joven argentino también puede dejar huella en el mundo”.
Pasantías en curso
Laura Cabrera – Responsable de Cocina en PIBÄ Soho (CABA).
Reconocida por su destacada agilidad en el despacho y su fuerte espíritu de trabajo en equipo.
Actualmente se encuentra en Milán.
Nicolás Ibarra – Responsable de Cocina en PIBÄ Recoleta (CABA).
Destacado por su liderazgo positivo en la gestión del equipo de cocina, su eficiencia en la producción y despacho, y su compromiso en la formación de cuadros de reemplazo. Implementó
mejoras operativas clave en el local. Actualmente reside en Barcelona.
William Acuña – Responsable de Cocina en PIBÄ Charcas (CABA).
Valorado por su compromiso constante y su disposición para dar siempre la milla extra en la operación diaria. Actualmente se encuentra en Milán.
Con resultados muy positivos, PIBÄ proyecta para este año una segunda camada de pasantes, consolidando el programa como parte integral de su plan de carrera interno. Se estima que, a
medida que la marca continúe expandiéndose en Europa, se sumarán nuevas ciudades como destino de la iniciativa.
Acerca de PIBÄ:
PIBÄ abrió sus puertas en 2016 en un espacio de tan solo 35 m², con una propuesta de alta cocina que se pudiera disfrutar a cielo abierto, sin el uso de cubiertos y de una manera rápida e informal, instalándose así como la primera marca gastronómica Street Gourmet del país. Actualmente tiene 11 locales: 9 en Argentina, uno en Milán y otro en Barcelona.



