La Universidad Nacional de La Matanza recibió la acreditación en sus carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería, a través de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Luego de un trabajo destacado por un equipo profesional de las disciplinas, las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) han sido acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el organismo argentino que evalúa los estándares de calidad establecidos para la educación universitaria.
En este sentido, Medicina fue acreditada tras un trabajo articulado liderado por el Comité de Evaluación y Acreditación Universitaria (CEAU), en el que participaron estudiantes, docentes, investigadores y autoridades, en un proceso que fortalece la extensión universitaria, la investigación y la jerarquización del equipo docente.
Por su parte, la Licenciatura en Enfermería también alcanzó la acreditación y el CEAU impulsó mejoras en la jerarquización del equipo docente y en los mecanismos de acompañamiento estudiantil, promoviendo un aumento en la tasa de egreso.
Desde el Departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM que dicta estas carreras destacaron estos logros habida cuenta que “son el resultado del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica, con el CEAU como pilar fundamental en los procesos de autoevaluación y mejora continua”.
Como cada unidad académica de esta Casa de Altos Estudios, tiene el compromiso puesto en el desarrollo de la investigación, la formación profesional y la educación permanente, en un campo que requiere combinar competencias para desempeñarse, flexiblemente, en los distintos niveles del sistema de salud de la región y del país.
El Departamento está conformado por docentes con profundo conocimiento de los servicios de salud que tienen entre sus objetivos generar experiencias de aprendizaje orientadas a contar con un graduado con amplias capacidades para el trabajo en equipo, científicamente riguroso y fuertemente comprometido con su realidad social.
Fuente: www.unlam.edu.ar