La vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Andrea Varela, participó de la presentación del Trayecto de Educación Formal Alternativa (EFA) 2025 en el Hospital Alejandro Korn. También se anunció la creación de la Unidad de Investigación Traslacional (UIT) del Hospital Korn. Ambos proyectos son impulsados y organizados por la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Investigación de la UNLP.
Varela estuvo acompañada por el secretario de Extensión, Sebastián Palma y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff. Además, participaron decanos e integrantes del proyecto.
La EFA es un espacio que fortalece la inclusión y el trabajo socioproductivo en salud mental. Es una herramienta que permite pensar la universidad más allá de las aulas, acercando saberes, reconociendo derechos y construyendo colectivamente junto a la comunidad. Durante la actividad, hicimos entrega de certificados a los equipos extensionistas y a quienes formaron parte de estas propuestas.
La UIT es una iniciativa conjunta entre la UNLP y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para transformar el conocimiento científico en mejoras concretas en la atención sanitaria, con la participación de las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Exactas, Ciencias Veterinarias, Trabajo Social, Odontología, Psicología y Periodismo y Comunicación Social.
Fuente: www.unlp.edu.ar



