Derribando mitos: “el Técnico Universitario en Análisis Clínicos solo trabaja en laboratorios clínicos”…cuando hablamos de la Tecnicatura en Análisis Clínicos, vienen a nuestra mente un laboratorio, extracciones de sangre y tubos de ensayo: verdad a medias.
La realidad es que sí, los técnicos tienen un amplio desarrollo dentro del sistema de salud, realizando pruebas y análisis de laboratorio que son esenciales para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, manejando complementariamente los conocimientos biológicos y fisiopatológicos que fundamentan los procesos profesionales.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que estos laboratorios no se limitan al ámbito clínico; pueden pertenecer a la industria farmacéutica, de alimentos, investigación científica, biotecnología e incluso laboratorios relacionados con el medio ambiente o industriales.
En la Fundación Barceló se forman profesionales con conocimientos clínicos generales y en sistemas de gestión operativa del laboratorio, enfatizando en la calidad, gestión ambiental, seguridad laboral e informatización.
Estas áreas ofrecen a los Técnicos en Análisis Clínicos una amplia gama de oportunidades laborales fuera del ámbito estrictamente sanitario. Además, la modernización de los contenidos curriculares, da un acento preferencial a los temas de biología molecular, genética y manejo de bases de datos bioinformáticos.
¿Sabías que la Tecnicatura en la Fundación Barceló te permite?:
–Obtener un título universitario. Resulta en un valor agregado para la postulación de oportunidades laborales.
–Compatibilizar el estudio con el trabajo. Con una duración de 2 años, la particular organización programática de la carrera posibilita horarios de cursada ordenados, fijos y enfocados.
–Obtener una titulación previa que abre acceso al mundo laboral paralelamente, e incluso, fortalecer los contenidos académicos de tu otra carrera. Es una excelente
opción para estudiantes de carreras más largas como Medicina, por ejemplo.
–Desarrollar la carrera docente. Podrás cursar de forma paralela la formación docente impulsada por la Fundación Barceló.
–Formarte como investigador. El campo científico también está abierto para quienes opten por incorporarse a los Semilleros de Investigación de la Facultad.
Fuente: www.barcelo.edu.ar