Si cumplís con estos requisitos, Grecia te regalará y te pagará tus próximas vacaciones: la medida es parte de un plan de reactivación en el turismo en la isla de Rodas, que sufrió un grave incendio forestal el año pasado.
En una búsqueda de activar nuevam
Los visitantes, en su mayoría británicos, sufrieron el verano pasado una evacuación por un lamentable incendio forestal en esta zona del país europeo.
Rodas es la novena isla más grande del Mediterráneo oriental y aquí mismo deberán hospedarse en caso de ser aceptada su solicitud.
Está isla está situada al sureste del continente griego y es uno de los lugares más turísticas del país.
De acuerdo con sitios especialistas en turismo, este lugar es conocido por sus playas bañadas por el sol y sus sitios históricos.
La antigua ciudad medieval de Rodas alberga una ciudadela qu
Los detalles
Lo que se ha conocido, es que las personas podrán solicitar reserva para los meses de mayo, octubre y noviembre próximo.
Aquellos interesados en los beneficios que presenta el programa deberán verificar su estadía del verano pasado.
Deberán detallar información como por ejemplo el hotel visitado el año anterior, el tipo de habitación, el número de reserva.
De acuerdo al valor de la habitación de su hotel, el Gobierno le entregará entre 300 y 500 euros para el pago de la misma.
Con estos recursos, usted deberá cubrir una estadía estimada de 5 a 7 días aproximadamente.
Lo que busca Grecia es reactivar el turismo en el sector de Rodas tras el incendio que generó la ida anticipada de muchos turistas.
Este ardió durante días y además calcinó alrededor del 15% de la isla, provocando daños materiales en múltiples viviendas y hoteles.
Los mejores lugares para visitar en Grecia
Atenas
Donde quiera que camines en la histórica capital de Grecia, los antiguos ya han caminado antes, ya sea que veas evidencia o no.
Desde la Acrópolis (cuya joya de la corona es el Partenón del siglo V a. C.) hasta el metro subterráneo (donde algunas estaciones cuentan con hallazgos arcaicos),
Atenas está repleta de sitios históricos, monumentos y museos. Una tarjeta combinada permite la entrada a la Acrópolis y a seis sitios más; El Museo de la Acrópolis también es una visita obligada.
Atenas, fácil de recorrer a pie, es también una de las metrópolis más animadas de Europa, y los paseos por barrios como el casco antiguo de Plaka, el famoso mercadillo de Monastiraki y el moderno Pangrati son puntos destacados.
Por la noche, disfrute de una banda en vivo en el valiente Gazi, vea una película en un cine al aire libre en Thission o vaya de bar en la principal calle comercial Ermou.
Santorini
Ya sea que estén en pareja o no, es difícil no enamorarse de los encantos de Santorini.
Casas en forma de cubo, encaladas y en tonos pastel, se aferran a escarpados acantilados sobre un mar Egeo cobalto y la famosa caldera de la isla, formada por erupciones volcánicas durante milenios.
Ábrete camino por las estrechas callejuelas del pueblo de Oia , perfecto como una postal, entre iglesias con cúpulas azules.
Báñese en aguas termales calentadas por un volcán activo, relájese en playas de arena negra y no se pierda el asentamiento prehistórico de Akrotiri , que cuenta con un avanzado sistema de drenaje.
Egina
A poco más de una hora del puerto del Pireo, la isla de Egina es la más cercana a la capital griega y un destino popular entre turistas y locales.
En 1827, después de que terminó la Guerra de Independencia griega, sirvió durante un tiempo como la primera capital del recién fundado estado griego.
Hoy en día, la isla es principalmente famosa por los pistachos, repleta de pistachos y considerada la mejor del mundo por este producto.
Vale la pena visitar el famoso Templo de Aphea, dedicado a la diosa Atenea, el Monasterio de San Nektarios y el cercano islote deshabitado de Moni, donde pavos reales y ciervos salvajes pasean ininterrumpidamente.
Fuente: Miguel Silvera para https://qpasa.com/