Estos hoteles en el sur de Francia están contratando personal que hable español, te contamos cómo postularte. En muchos de estos cargos no exigen que tengas experiencia y pueden ser tu vía directa y segura para migrar legalmente al viejo continente.
Francia tiene una de las economías más fuertes del mundo, principalmente debido a su próspera industria del turismo, pero ese no es el único sector que hace de este país una de las economías líderes a nivel mundial.
Las empresas en Francia ofrecen increíbles beneficios a sus empleados que van más allá de las vacaciones pagadas y las bonificaciones.
Las personas que trabajan en diferentes empresas con el departamento ‘Comité d’Entreprise’ obtienen una serie de recursos para el entretenimiento y la recreación.
Beneficios de trabajar en Francia
Francia es el país con mayor número de días festivos del mundo. Puede que no parezca gran cosa, pero lo es porque, además de los días festivos nacionales, los empleados tienen derecho a unos 30 días de vacaciones anuales.
Uno de los aspectos más atractivos de trabajar en Francia es la alta seguridad laboral.
Los empleadores franceses no pueden despedir a sus empleados por capricho; para ello deben seguir un engorroso protocolo.
Y esto se aplica tanto a los contratos de duración determinada como a los de duración indefinida una vez que ha finalizado el período de prueba.
Por ello, si quieres trabajar en el sector hotelero en el sur de Francia estas son algunas de las vacantes que están ofertando en este momento.
Atención al cliente y recepcionista
Como responsable de recepción y del servicio de atención al cliente, participarás en las tareas diarias de recepción y estás a cargo del equipo.
Tus misiones serán las siguientes: asegurar la recepción de los huéspedes del hotel y garantizar el servicio al cliente brindado por el equipo registrar llegadas y salidas, entregar llaves y brindar soporte a la habitación.
Asistir con el equipaje, revisar las habitaciones con la instalación de comodidades Informar efectivamente a los clientes y responder a las expectativas del servicio de conserjería lo más rápido posible.
Saber comunicar eficazmente oralment
Contador en hotelería
Tus principales misiones serán las siguientes: Supervisión de la contabilidad de clientes y proveedores, caja general y auditoría de ingresos Gestión de la contabilidad general, conciliaciones bancarias.
Asimismo, tendrá participación en la elaboración de previsiones mensuales y presupuestos anuales Gestión de cierre mensual.
Usted realizará conciliaciones e informes de participación en mejora de costos, gestión de contratos Implementación y control de procedimientos internos de gestión de activos fijos.
Camarero
Usted prestará sus servicios de limpieza y demás en las habitaciones – bar – mantenimiento del local Servicio de comidas y cenas por la noche con 2 días semanales consecutivos de descanso.
Trabajará los fines de semana durante 30 horas a la semana según reseña la oferta laboral.
Agente de servicios hoteleros
Usted estará encargado de recibir a los clientes y configurar el servicio Asegurar el montaje, vestir, despejar y limpiar.
Asimismo, deberá servir y asesorar a los clientes ayudando con el funcionamiento del buffet, realizar el mantenimiento de la sala.
Tendrá un descanso los lunes y martes, horario laboral de 6:30 a 14:00 horas.
Barista
Para este puesto se requiere experiencia de al menos 2 años en servicio y algunos meses en café de especialidad, así como conocimientos avanzados en idiomas extranjeros (inglés y español).
Necesitará saber gestionar un servicio de almuerzo en solitario, preparar bebidas calientes y saber organizar un mostrador de pastelería, además de reponer bebidas y poder comunicarse con el laboratorio de preparación sobre carencias y desabastecimientos a lo largo del día.
Ama de llaves
Deberás supervisar las actividades operativas de los servicios de piso, limpieza y lavandería.
Igualmente garantiza, en todo momento, la higiene, la calidad de la limpieza, el respeto por la prestación de los servicios y la seguridad del local.
Velar por que las habitaciones y zonas comunes estén constantemente limpias y sean agradables.
Recepcionista rotativo
Como recepcionista rotativo de vacaciones y de descansos, usted dará la bienvenida y garantizará una buena atención al cliente.
Participará en la preparación de las llegadas y salidas del día y los días siguientes Informar y asesorar al huésped durante toda su estancia.
Deberá asegurarse de que no falta nada en realizar los trámites administrativos de llegada y salida (check-in y check-out para clientes individuales y grupos) realizar facturación y cobros.
Auditor nocturno – Recepcionista
En este importante puesto, usted será la segunda persona responsable del equipo de recepción después de su jefe directo.
Lo que quiere decir que su cargo registra una importancia relevante para el hotel.
Entre sus tareas, usted realizará trámites informáticos y administrativos vinculados al check-in/check-out en el sistema informático instalado en el hotel.
Debes cuidadosamente comprobar las garantías y las reservas de los clientes, garantizar el seguimiento de los clientes estancias comunicando información importante a colegas y superiores y verificando garantías.
Ayudante de cocina
Para este cargo se necesita una persona ágil que pueda picar verduras, servir como asistente del chef, lavar platos, limpiar la cocina al final de las labores y demás tareas encargadas.
Es necesario que tenga noción de como cocinar o seguir la preparación de una receta en caso de que sea necesario.
Meseros
En este puesto, deberás servir platos, coger ordenes en el restaurante del hotel y de las habitaciones que llamen a solicitar los servicios de cocina ofrecidos en el menú de la cocina del hotel.
Asimismo, coordinar con los demás meseros cómo se distribuirán el trabajo y también saber usar la caja registradora para cobrar los respectivos pedidos.
Fuente: Miguel Silvera para https://qpasa.com