Se trata de las becas de Ayuda Económica, del Comedor Universitario, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.
Para la beca de Albergue Universitario los postulantes podrán inscribirse a través de la web hasta el día 3 de diciembre/15, solicitando un turno para entregar la documentación requerida.
Las becas que otorga la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2016, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.
-Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.
-Beca para estudiantes inquilinos: esta beca tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los/as estudiantes que sean inquilinos/as y provengan de alguna localidad del interior del país.
-Beca para estudiantes con discapacidad: este beneficio busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
-Beca para estudiantes con hijos/as: este programa está dirigido a estudiantes que tienen hijos/as de entre 45 días y 5 años de edad. El monto económico otorgado está destinado a colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados o a cargo de una persona debidamente capacitada.
-Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de una bicicleta que el/la beneficiario/a podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.
-Beca de Albergue Universitario: está destinada a estudiantes universitarios del interior del país que se encuentren atravesando una situación socioeconómica emergente, lo cual les impide solventar los gastos de alquiler de un inmueble o de una pensión. Esta beca no solo brinda alojamiento, sino que también contempla la alimentación de quienes viven en el Albergue.
-Becas para el Comedor Universitario: está dirigida a aquellos alumnos universitarios que por su situación económica no pueden abonar el ticket diario. A diferencia del resto de los beneficios, la inscripción a esta beca continúa abierta durante todo el año lectivo.
Fuente: www.unlp.edu.ar/becas