El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó de la jornada de bienvenida a los más de 1500 alumnos y alumnas del último año del secundario que se sumaron a la propuesta Vivo la UNLP. A través de esta iniciativa, jóvenes del nivel medio de educación experimentan la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.
En esta oportunidad, la experiencia la viven chicos y chicas de escuelas de gestión pública y privada de La Plata, Berisso y Ensenada que recorren distintas facultades y ámbitos de la Universidad.
En el acto de apertura del Vivo la UNLP, también estuvo presente el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo y la directora de Vinculación con el Nivel Medio, Macarena Milne.
En este marco, López Armengol sostuvo que “les doy la bienvenida a la UNLP, una universidad de referencia en materia de educación pública de calidad. Sepan que este paso que están dando hoy, es un buen comienzo para decidir qué carrera estudiar, porque este programa les va a dar herramientas, van a tener la oportunidad de conocer muchos aspectos de esta casa de estudios. Disfruten desde ahora y elijan con responsabilidad, pero sin dramatizar, y teniendo en cuenta que el paso por la universidad es una experiencia única, trasformadora”.
“El año que viene, cuando empiecen a estudiar en alguna de las facultades, se van a dar cuenta que la vida universitaria, es muy amplia; no abarcar sólo el aspecto académico, sino que también van a tener muchos otros espacios para compartir, para socializar, para conocer a otros estudiantes”, agregó.
Vivo la UNLP se implementa desde hace 13 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.
Los jóvenes de las escuelas conocen así las distintas facultades, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, participan de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.
La recorrida incluye a las 17 facultades. También visitan la Biblioteca, el Centro de Arte, la Escuela Universitaria de Oficios, la Planta de alimentos deshidratados, el Planetario, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, y el Museo de la UNLP. En esta oportunidad los jóvenes también participan de actividades especiales para la promoción de carreras estratégicas.
Además de la recorrida por las facultades y otras dependencias de la Universidad, los chicos y las chicas comparten en cada una de las jornadas, un almuerzo en el Comedor.
La propuesta también incluye charlas donde se les informa sobre la modalidad de inscripción a las carreras, acerca del amplio sistema de becas que ofrece la UNLP y de las diferentes propuestas artísticas, recreativas y deportivas a las que pueden acceder los estudiantes universitarios.
La experiencia Vivo la UNLP finaliza con una jornada recreativa en el Campo de Deportes de la UNLP.
Fuente: www.unlp.edu.ar



