Según el estudio E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016, publicado en marzo de 2014 por la empresa estadounidense Docebo, muchos son los países que adoptan esta modalidad como parte de la educación de los niños y adolescentes.
La investigación demostró que los países que más invirtieron en e-learning con fines educativos fueron los de América del Norte, luego los europeos y por último, los asiáticos.
Desde que se surgió esta modalidad, el sector que más sacó provecho de sus beneficios fueron alumnos menores de 18 años. En Estados Unidos, más que nada después de la crisis económica del 2009, el e-learning logró ser adaptado según las necesidades de cada escuela en particular.
Este fenómeno se puede explicar de tres maneras distintas. En primer lugar, vale la pena destacar que el costo de los cursos a distancia es muy inferior al de los presenciales, incluso tomando en cuenta la inversión inicial para adquirir los dispositivos electrónicos.
El segundo motivo es el incremento de tablets y smartphones en los adolescentes. En las escuelas públicas de Estados Unidos la mayoría de los alumnos utilizan estos dispositivos en la clase, por lo que las autoridades decidieron no prohibir su uso y aprovecharlo para aplicar la modalidad e-learning.
Por último, no hay que olvidarse de las posibilidades que ofrece la tecnología y que las escuelas no pueden suministrar. A través de los cursos online los estudiantes tienen la posibilidad de aprender a través de juegos, mientras se divierten. Asimismo, pueden desarrollar habilidades de liderazgo, adaptación y pensamiento veloz, virtudes más que importantes para los futuros profesionales.
Las ventajas del e-learning están probadas, por lo que sería interesante que los docentes los incluyeran en sus programas.
Fuente: www.universia.com.ar