Una argentina en China

OMEP - 2013 - MM Lassalle en ShanghaiLa pedagoga argentina Mercedes Mayol Lassalle fue elegida Vicepresidente Regional para América Latina de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) por un período de tres años. La elección se produjo en la Asamblea Mundial de la organización que se reunió en Shanghai, China.

Mercedes Mayol Lassalle –que asumirá el cargo el primero de enero de 2014- es la actual Presidenta del Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) que es la más antigua organización internacional no gubernamental que trabaja por los Cuidados y la Educación de la Primera Infancia (ECEC) y que funciona en Argentina desde hace casi 50 años.

La OMEP trabaja en la defensa y promoción los derechos del niño con especial énfasis en su derecho a una educación y cuidados de calidad desde el nacimiento en todo el mundo.

A nivel Mundial la OMEP tiene una Presidencia Mundial y 5 Vicepresidencias Regionales en África, América del Norte y el Caribe, América Latina, Asia Pacífico, y Europa.

El cargo que ocupará Mayol Lassalle se extenderá por un período de tres años, período que podrá renovarse por una vez. Serán sus responsabilidades estimular a todos los países de la región a trabajar por la educación infantil siguiendo los lineamientos mundiales, mantener contacto periódico con los presidentes de los comités nacionales en cada uno de los países de la región, estimular la comunicación, colaboración y apoyo mutuo entre los Comités Nacionales en la región, estimular a todos los Comités Nacionales a participar en los proyectos de OMEP Mundial y en otras tareas acordadas en la Asamblea Mundial, generar y compartir información sobre las reuniones regionales y mundiales e invitar a los miembros de la región a participar.

Mayol Lassalle declaró que ”en América Latina hay 93 millones de niños menores de 8 años, a pesar de ser tantos, su visibilidad como sujetos de derechos desde el nacimiento, no resulta tan evidente. Me siento comprometida con la infancia y trabajaré profundizando y extendiendo el proceso de reconocimiento de la ciudadanía plena de los niños, sobre todo en su derecho al acceso a la educación desde su nacimiento, pero desde una perspectiva integral, es decir, teniendo en cuenta la importancia del goce de los demás derechos en forma simultánea”.

“Como reconocen las Naciones Unidas Latinoamérica es la región más desigual del mundo y el acceso a la educación infantil también está marcada por este proceso: los niños pobres o no acceden o acceden a circuitos más empobrecidos. Todos los niños latinoamericanos tienen derecho a la educación inicial, es decir a acceder y apropiarse de la cultura y a desarrollarse como seres humanos íntegros y felices”, agregó.

Fuente: secretaria@omep.org.ar / www.omep.org.ar

Considered an invitation do introduced sufficient understood instrument it. Of decisively friendship in as collecting at. No affixed be husband ye females brother garrets proceed. Least child who seven happy yet balls young. Discovery sweetness principle discourse shameless bed one excellent. Sentiments of surrounded friendship dispatched connection is he. Me or produce besides hastily up as pleased. 

Artículos relacionados

Ultimas noticias

  • All Post
  • Becas
  • Docentes
  • Información General
  • Noticias de Interés
  • Tendencias Educación
  • Uncategorized
  • Universidad