Más de 360 mil estudiantes de todo el país podrán cambiar de universidad o carrera sin rendir equivalencias, merced al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Esa decisión permitirá que 362.200 estudiantes de 90 instituciones adheridas de todo el país puedan cursar trayectos de su carrera en distintas unidades académicas (facultades, universidades). 
La iniciativa de la cartera educativa nacional, según se informó oficialmente, apuntará a “promover que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos para reconocer los trayectos formativos de los estudiantes, con el objetivo de que puedan tener distintas alternativas en su recorrido universitario”.
Cualquier estudiante perteneciente a una de las 9 familias de carreras que forman parte del programa, puede solicitar el pase de universidad, en caso de retomar sus estudios, cambiar de carrera o institución; o realizar una movilidad temporaria.
Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias, explicó además que se agregaron 8.000 nuevos potenciales beneficiarios del sistema.
“Este año además de incorporar carreras reguladas como la Geología, el desafío fue trabajar con campos disciplinares no regulados como las Licenciaturas y Profesorados de Matemática y Física”, agregó el funcionario.
Domenichini también declaró que “nos propusimos dar un salto más hacia formaciones cada vez menos rígidas, y donde se favorezca la movilidad dentro del sistema universitario. Así logramos que los estudiantes que cambien de carrera no tengan que recursar algunas materias ya aprobadas sino que contarán de antemano con su reconocimiento”.  

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/educacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.