DERECHOSLECTORESDIGITALESLa Editorial Universitaria de Buenos Aires –EUDEBA- presenta «Eudeba Nuevos Medios», una nueva área de producción de contenidos audiovisuales y transmediales que tiene como objetivo la generación de conocimiento en diversos soportes y formatos.

La primera acción de «Eudeba Nuevos Medios» se realiza hoy y mañana (10/12 y 11/12/13) en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, avenida Córdoba y Junín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante esos dos días se presenta una nueva herramienta para los estudiantes. Para ello, se instala una mesa de informes y se ofrece a todos los que se acerquen con un pendrive, una versión del sistema operativo Huayra que desarrolló especialmente Conectar Igualdad en forma conjunta con EUDEBA.

Así, todos aquellos que cuenten con un pendrive con capacidad de 4GB o superior,pueden cargar en forma gratuita el sistema operativo Huayra y utilizarlo en cualquier computadora o instalarlo. Esta versión incluye un escritorio alegórico con ambas marcas y un acceso directo al software Calibre y a la web de EUDEBA. Además, posibilita la lectura de e-books o libros electrónicos.

Como parte de este lanzamiento que se realiza en el marco del centenario de la Facultad de Ciencias Económicas, se va regalar un ejemplar electrónico del libro «Centenario: Facultad de Ciencias Económicas UBA», y ofrecer un descuento del 25% para la compra de cualquier libro del catálogo de EUDEBA en versión e-book o papel.

Huayra es un sistema operativo libre, que fue pensado y desarrollado exclusivamente para el uso de la comunidad educativa, y a través de él se puede descargar de manera gratuita y oficial, más de 25 mil programas, y contenidos de Educ.ar, Canal Encuentro, Conectar Igualdad, Paka-Paka y Conectate, entre otros.

A partir del 12/12/13 el sistema se va a poder cargar de forma gratuita en la librería de EUDEBA ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas con máquinas provistas por Conectar Igualdad y a partir de marzo de 2014 se llevarán a cabo acciones similares en cada una de las librerías de EUDEBA ubicadas en las sedes de la UBA.

EUDEBA Nuevos Medios es la nueva área de desarrollo de la Editorial que tiene por objeto sumar la producción de contenidos audiovisuales en medios tradicionales, nuevos medios y transmediales, a la reconocida trayectoria de EUDEBA en la industria editorial. En este sentido, buscará articular los diversos medios para componer una forma de comunicación que acerque al lector-espectador- destinatario, múltiples formas de acceso al conocimiento.

Fuente: www.eudeba.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.