• Estudiar en el extranjero implica tener que buscar un lugar donde alojarse, ciudades recomendadas, conocer costumbres de otros países y más.
  • Los estudiantes deben ser capaces de planificar con anticipación los aspectos más importantes de su viaje.
  • Mediante estas herramientas es posible planear diferentes aspectos de un viaje de estas características.

Tomar la decisión de estudiar en otro país implica, necesariamente, tener que tomar otra serie de decisiones importantes: elegir una carrera, una universidad en la que cursarla, una ciudad en la que vivir, el momento en que se viajará, lo que se hará al llegar al lugar de destino… Y otra serie de cuestiones que perfectamente podrían hacer que cualquier estudiante en esta situación se sienta abrumado.

El estudiante no solo debe elegir un nuevo país en el que hacer su vida, sino que también debe elegir un nuevo hogar aunque sea de forma temporal. Y hacerlo implica necesariamente conocer de antemano una nueva cultura y prepararse para lo que ese cambio de zona de confort puede generar.

A simple vista, puede parecer un desafío demasiado complejo de abordar. Pero hacerlo es imprescindible para planificar correctamente el viaje.

Muchas agencias o universidades que ofrecen becas y servicios de estudio en el extranjero realizan esta tarea por los estudiantes. Sin embargo, de este modo el estudiante queda limitado a unas pocas opciones en lugar de poder elegir de acuerdo a sus preferencias el que considera el mejor espacio para vivir, estudiar y desarrollar su aventura de formarse en el extranjero.

¿Vas a estudiar fuera del país? ¿Tenés que decidir dónde estudiar y no sabés por dónde empezar? Te recomendamos algunas herramientas online de gran utilidad para planear un viaje de estas características:

 

1) Portal de Estudiar en el Extranjero de Universia

En este portal puedes elegir tu destino por continente, y conocer otras opciones que quizá no habías pensado al momento de elegir tu destino.

Te brinda información completa sobre el país que decidas: sus sistema educativo, costumbres, clima, ciudades más importantes, universidades más destacadas, cursos de idiomas que se pueden realizar en el país y mucho más.

Realmente es un verdadero mapa de destinos educativos del mundo, y por tanto, una herramienta infalible. Puede ser de gran utilidad para tomar las primeras decisiones, para comparar dos o más destinos, o simplemente tener un panorama del país en el que se pretende estudiar.

 

2) Beroomers

La plataforma surge de una startup española, y permite encontrar espacios de alojamiento para estudiantes extranjeros. Esta incluye espacios en Valencia, Madrid, Barcelona, Londres, Boston y Nueva York, por lo que si vas a estudiar a una de estas ciudades mediante Beroomers podrás encontrar el mejor lugar en el que quedarte.

Incluye habitaciones individuales, pisos compartidos y también apartamentos para estudiantes. Por si fuera poco, se puede consultar si el piso elegido se encuentra disponible, reservarlo e incluso pagar el alojamiento de manera anticipada para tener mayor tranquilidad a la hora de llegar a destino.

 

3) Rome2Rio

¿Qué buscan los estudiantes al estudiar fuera? Conocer nuevos destinos, y hacerlo sin invertir mucho dinero. Si este es tu objetivo, la herramienta que debes conocer es Rome2Rio.

En esta web se puede planificar un viaje desde una ciudad a otra, pues permite conocer todos los costos implicados en viajar de un punto del mapa a otro. Además, señala todas las opciones posibles y las ordena de acuerdo a su precio.

 

Fuente: www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.