universidadesEn el marco de Expoagro, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) firmaron un convenio marco de asistencia técnica y capacitación, que inicialmente pondrá énfasis en actividades vinculadas al manejo de efluentes pecuarios y el desarrollo de cursos de formación de asesores agropecuarios.

La firma del convenio contó con la participación del decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio, y subsecretario de Graduados, Pablo Prystupa. En representación de AACREA, estuvieron presentes su presidente, Juan Balbín, y vicepresidente, Alejandro Blacker.

El objetivo del convenio es la prestación de cursos de capacitación, trabajos de investigación, asistencia y asesoramiento técnico, por parte de la FAUBA y AACREA en temas relacionados la agronomía y las ciencias ambientales.

«Es un convenio de vinculación muy amplia, que comenzará a trabajar en temas relacionados con el medio ambiente y el manejo de efluentes, y a ofrecer nuestra experiencia a los estudiantes para que se inserten en el mundo del trabajo en grupo y la asistencia al productor, generando tecnologías a través del intercambio», dijo Balbín. «Es un esfuerzo que tenemos que hacer entre las dos instituciones, para que los egresados tengan un mayor contacto con la producción», agregó.

Además, destacó que gran parte de los integrantes del Movimiento CREA son ex alumnos de la FAUBA. Y afirmó: «Ese pasaje por la universidad fue un momento de gloria, y me parece un logro avanzar en estos convenios de colaboración, que tanto necesitábamos cuando éramos alumnos».

Por su parte, Golluscio señaló que «la Facultad de Agronomía de la UBA forma profesionales y genera conocimiento. Y ese conocimiento tiene que llegar al productor. Por eso valoramos el modelo CREA, porque ha logrado comprometer al productor en la detección del problema y en la generación de la solución».

«Este convenio que firmamos tiene dos caras. Por un lado, la facultad aporta con sus grupos de investigación a la solución de un problema concreto, como el tratamiento de efluentes. Por otro lado, buscamos traer a la facultad la experiencia del trabajo en grupo, que si bien está en la teoría de la formación de grado de nuestros estudiantes, también necesita de la práctica», añadió.

«Este vínculo es un cambio cualitativo en la facultad. Para nosotros es muy importante. Estamos sumamente interesados en que sea un paso más en una serie de actividades en conjunto, porque somos instituciones complementarias», finalizó.

Fuente: www.agro.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.