la1El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro en el Rectorado con el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia. Durante la reunión comenzó a cobrar forma la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

La principal obra social de la provincia dicta para sus empleados una Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Obras Sociales; ahora, y con el aporte de profesionales y académicos de la UNLP buscan transformar esa carrera en una licenciatura.

Tras finalizar la reunión, el presidente Tauber destacó “la importancia de que la universidad pública sea considerada para mejorar el funcionamiento de las instituciones que están al servicio de la sociedad”. Y agregó que “”siempre nos entusiasma comprometernos con el desarrollo de las políticas públicas, por eso creo que la UNLP puede aportar a este nuevo proyecto de IOMA que busca, en definitiva, hacer más eficiente al Estado””.

Por su parte, La Scaleia informó que ““hace dos años pusimos en marcha la tecnicatura como una propuesta que propicia la permanente formación de los recursos humanos, al tiempo que brinda a los trabajadores la posibilidad de acceder a una carrera terciaria. La apuesta ahora es crear la Licenciatura y para ello sería importante contar con el aporte de la UNLP””.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.