redes-socialesinternetFacebook, Twitter y Linkedin son utilizadas tanto por reclutadores como por quienes buscan encontrar trabajo. ¿Estamos ante una futura gran bolsa de empleo?

El 70% de los usuarios de Internet, utiliza su tiempo en las redes para buscar información de empleo.

La gran variedad de redes sociales existentes están orientadas a públicos muy diversos. Algunas de ellas buscan un perfil más definido de usuarios, por ejemplo aquellos que utilizan estas plataformas para encontrar oportunidades laborales.

En este sentido, Tendencias Digitales reveló que el 70% de los usuarios de Internet utiliza su tiempo en las redes para buscar información de empleo. En la Argentina, según un informe de Bayton, las más utilizadas con este objetivo son Linkedin, Facebook y Twitter, consultadas tanto por los selectores como por los reclutadores.

Cómo funcionan

Linkedin es utilizada por los scouters para acercarse a profesionales especializados, cargos jerárquicos y mandos medios, jóvenes profesionales con aspiraciones a formar parte de una organización. Mientras que los usuarios la utilizan con el objetivo de armar una red de contactos profesionales.

Facebook es un espacio social recreativo que fomenta la interacción a un nivel más personal, siendo el aspecto de la búsqueda de empleo un beneficio secundario. Las empresas difunden búsquedas masivas. Los usuarios, interesados en marcas y/o empresas, las siguen y se enteran de las oportunidades.

En Twitter, finamente, se comparten contenidos, ideas, pensamientos y opiniones sobre temas de actualidad. Los reclutadores buscan llegar a perfiles relacionados con marketing, comunicación y nuevas tecnologías. Al seguir a las twitteros, cualquier usuario puede encontrar opciones laborales o profesionales.

Fuente: www.bayton.com | empleos.bayton.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.