Abrió en Escobar el primer colegio pre-universitario de la UBA en la Provincia de Buenos Aires, sumando seis en total sus establecimientos de nivel medio. Comenzó su primer ciclo lectivo. La institución lleva el nombre de Ramón Antonio Cereijo, el prestigioso docente que fue ministro de Hacienda de Perón.

Abrió sus puertas esta semana el primer establecimiento universitario de enseñanza media surgido en territorio bonaerense, de gestión articulada entre la Municipalidad de Escobar, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del Colegio Pre-universitario Ramón Cereijo, institución que cuenta con la misma excelencia académica que el Colegio Nacional de Buenos Aires o la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Participaron del acto de inauguración el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“Desde Escobar somos testigos del compromiso por la calidad educativa como motor de la Argentina del futuro. El nuevo Colegio Ramón A. Cereijo, dependiente de la UBA, es ejemplo de ese compromiso asumido por Alberto Fernández al inicio de Sesiones en el Congreso”, sostuvo Massa.

Leandro Rodríguez, su rector, que anteriormente desempeñó esa misma función en el Pellegrini, destacó en declaraciones periodísticas la importancia estratégica de la nueva institución,. 

Con un nuevo colegio de orientación en Medio Ambiente y en Diseño, Arte y Multimedia, la UBA está pensando en el futuro, y, más aún, llevando esa visión a la provincia de Buenos Aires, intentando no solo crear una escuela, sino también hacer pie en una comunidad e irradiar todo lo que conlleva la universidad más importante del país”, señaló.

En marzo de 2019 comenzó el curso de ingreso, en el cual se inscribieron más de 500 personas. La primera camada del colegio pre-universitario está conformada por 129 estudiantes, de los cuales el 80% corresponde a aquellos que fueron adjudicadas por estricto orden de mérito y el 20% a quienes resultaron sorteados entre el resto de los aspirantes a ingresar, para lograr así generar un proceso de equidad y de inclusión para todos.

El colegio cuenta con dos orientaciones: bachillerato con intensificación en arte y diseño gráfico y digital, y bachillerato con intensificación en ciencias naturales y medioambientales. 

Tal como informan desde la propia UBA, la propuesta del nuevo establecimiento posee un plan de estudio de calidad y exigencia académica como los que tienen el Colegio Nacional Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, así como la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, todas instituciones pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires. Fuente: https://parabuenosaires.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.