El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, ratificó el calendario académico. “Entre cerrar nuestras aulas y seguir el ciclo lectivo en modo virtual, con aciertos y dificultades, preferimos seguir trabajando”, dijo en relación a la decisión de la UBA de posponer las clases hasta junio.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, se diferenció de la postura de la Universidad de Buenos Aires en relación a suspender el inicio de clases hasta junio. “La Universidad Nacional de Córdoba no cierra”, dijo en forma elocuente.

En diálogo con el programa Pensavalle Informa de radio Universidad, el rector señaló: “Vamos a seguir con lo que estamos haciendo. La única diferencia con la UBA es que de aquí a junio la UBA no va a hacer nada y nosotros vamos a seguir con las clases virtuales, como está sucediendo en todo el mundo. Esto es una excepcionalidad global, en la que cada uno ha hecho un esfuerzo enorme para llevar la mayor normalidad posible. Nosotros tenemos decenas miles de estudiantes de otras provincias acá en Córdoba y hemos decidido que en lugar de irnos de vacaciones todos, nos preparamos durante un mes para migrar a la virtualidad”.

En ese marco, Juri agregó: “La UNC y el resto de las universidades nacionales ya hemos migrado a la virtualidad. Seguramente vamos a tener dificultades y errores, pero me parece mejor que no darles nada. Vamos a continuar con un plan que costó mucho esfuerzo, en el que muchos docenes y nodocentes se prepararon para la virtualidad en un mes. (…) Las universidades tenemos que hacer nuestro aporte en esta situación, porque creemos que la educación es un elemento esencial”.

El titular de la Casa de Trejo señaló que no le sorprende la repercusión que tomó la decisión de la UBA de suspender el inicio de clases hasta junio. “Por el hecho de estar en Buenos Aires da la impresión de que lo que hace la UBA es lo que pasa en el país, pero no es así. Las universidades son autónomas y en vez de cruzar los brazos vamos a seguimos con la educación virtual, que no sólo lo hacen las universidades de Estados Unidos, sino también nuestros amigos de Salamanca, la Sorbona y Haifa. Aparecen errores y se solucionan en el camino. Y lo que no se soluciona habrá tiempo de hacer después cuando se reabran las universidades, pero mientras tanto hemos avanzado”.

En otro momento de la entrevista, el rector destacó: “No me pongo a especular lo que hace la UBA, nosotros estamos ocupados en hacer lo que podemos para sostener las clases. Le agradezco infinitamente a la gran mayoría de docentes y no docentes, me siento orgulloso, del tremendo esfuerzo que han hecho para migar a la virtualidad. No es la panacea, pero es lo único que hay”.

Fuente: https://www.unc.edu.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.