4 - universidadLa Universidad Nacional de Avellaneda y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas rubricaron un convenio que tiene por objeto la realización conjunta de un Programa de Radicación y Formación de Investigadores.

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Rector, Ing. Jorge Calzoni, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), representado por su Presidente, Dr. Roberto Carlos Salvarezza, rubricaron un convenio para la realización conjunta de un Programa de Radicación y Formación de Investigadores para el fomento de la investigación, el desarrollo y la transferencia tecnológica en la UNDAV.

La firma tuvo lugar en la sede que dicho organismo posee en el porteño barrio de Balvanera, donde también estuvieron presentes la Secretaria de Investigación e Innovación Socio – Productiva de la UNDAV, Dra. María Mercedes Di Virgilio; y el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Ing. Santiago Sacerdote.
En vistas de la aspiración que la UNDAV posee de conformar un Centro Tecnológico en las temáticas de Ambiente y Producción y Trabajo, el acuerdo busca no sólo la consolidación de los grupos de investigación ya establecidos, sino también la creación de nuevos equipos.

En este sentido, y en una primera instancia, el Programa se centrará en temáticas que tienen que ver con el Medio Ambiente y la Informática.

Asimismo, a fin de facilitar la movilidad interna de investigadores del CONICET y su radicación en la Universidad, el Programa también contempla beneficios tales como subsidios y cofinanciación de proyectos, entre otras cuestiones.

Durante el encuentro, el Ing. Calzoni, destacó la relevancia del convenio y la implicancia e impacto positivo que éste tendría en futuros desarrollos industriales y tecnológicos en el partido de Avellaneda.

En esta línea de ideas, la Dra. Di Virgilio hizo referencia a los significativos avances que se vienen realizando en la construcción de los nuevos laboratorios de la Universidad, en los cuales se desempeñarán los investigadores del Programa.

Por su parte, el Dr. Salvarezza subrayó los promisorios alcances del convenio rubricado y manifestó su interés en los últimos progresos en lo que al desarrollo de la función investigación en las diferentes universidades atañe.

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.