Comenzó la inscripción a la Universidad Nacional de La Plata para el ciclo de 2021. Los aspirantes a ingresar a la UNLP podrán anotarse por Internet hasta el 18 de diciembre/20. La oferta académica incluye 115 carreras de grado, que se dictan en 17 facultades.

Inscripcion Colegio Y Facultad 06

La Universidad Nacional de La Plata abrió la inscripción de aspirantes a ingresar a esta casa de estudios en el ciclo 2021. Este año, en el marco de las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuestas por la pandemia, el trámite se realiza por Internet. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2020.

Desde esta semana y a través de la web, cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá iniciar el trámite para anotarse en alguna de las 115 carreras de grado que ofrece la UNLP.

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

-Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

-Una foto de frente del aspirante.

-Certificación o «Título-Certificado Único» de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aún el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.  En caso de no contar con dicha documentación provisoria, igualmente podrán realizar la inscripción y se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Ver Resolución sobre inscripción de aspirantes al ciclo 2021

Ver Resolución sobre inscripción de aspirantes extranjeros al ciclo 2021

Conocé todas nuestras facultades y carreras

Historia

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una universidad pública con sede central en la capital de la Provincia de Buenos Aireses y está considerada una de las dos principales instituciones educativas y representativas del país, junto a la Universidad de Buenos Aires, según el University Rankings by Academic Performance del URAP Center, el Scimago Institutions Ranking, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) o el ranking del Centrum voor Wetenschap en Technologische Studies de la Universidad de Leiden, en Países Bajos.

Desde 2020, asimismo, lidera el Ranking Internacional de Transparencia que anualmente elabora ese organismo, entre las universidades nacionales argentinas, siendo la sexta entre las latinoamericanas. A nivel continental, según el Best Global Universities Rankings de la revista U.S. News & World Report, se ubica entre las diecisiete universidades más destacadas de América Latina; pero en el 13° lugar para el Center for World University Rankings (CWUR). Y entre las 16 mejores en el ranking universitario de instituciones de educación superior de Sudamérica elaborado por el CWTS. Además, integra el grupo de las 650 universidades con mayor reconocimiento y prestigio a nivel mundial, según los rankings de URAP y Scimago.

Con más de un siglo de trayectoria, sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que la sitúa entre las principales del país y en una de las más conocidas de Latinoamérica. La docencia, la investigación y la extensión, configuran los pilares básicos de la UNLP. De sus aulas egresaron o realizaron labores académicas gran cantidad de intelectuales, referentes profesionales y personalidades públicas, entre los que destacan tres presidentes de la Nación Argentina: José María Guido, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Su fundación comenzó a gestarse a fines del siglo XIX por iniciativa del entonces senador bonaerenseRafael Hernández, quien impulsó la ley que determinaría, en 1897 y a instancias del gobernador bonaerense Guillermo Udaondo, la creación de la Universidad de La Plata. En 1905, fue nacionalizada por el doctor Joaquín Víctor González, quien se convirtió al año siguiente, en el primer presidente de la universidad.

Tiene 17 facultades, 137 carreras de grado, 167 de posgrado, 13.500 docentes y más de 120.000 alumnos. Comprende también el Colegio Nacional Rafael Hernández, el Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes, la Escuela Agraria de 25 de Mayo, la Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa), el Jardín Maternal, la Radio Universidad Nacional de La Plata, la Editorial de la Universidad (EDULP), numerosos centros académicos entre los que se destacan el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, el Museo de Ciencias Naturales y Casa de Descanso Samay Huasi en Chilecito (La Rioja), el Observatorio Astronómico, el Planetario, el Albergue Universitario, el Instituto de Educación Física y 152 centros de investigación y desarrollo en donde se desempeñan unos 5.000 investigadores.

Fuente: https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/ y www.unlp.edu.ar  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.