4 - universidadLas Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), reabrieron la inscripción para los jóvenes beneficiarios del programa PROG.R.ES.AR. El plazo se extenderá desde 24/2/14 hasta el 28/2/14, inclusive.

La inscripción en la Facultad de Humanidades deberá realizarse en dos etapas:
Una preinscripción que se realizará durante toda esta semana. Los interesados deberán presentar 3 fotos carnet, DNI original y copia, fotocopia autentificada del título secundario o constancia de título en trámite y formulario PS.2.77de acreditación e inscripción de escolaridad del PROG.R.ES.AR.

La ratificación de la inscripción se realizará por medio de la presentación de la constancia de inclusión en el Programa otorgado por ANSES. Esta documentación deberá ser presentada hasta el día 21 de marzo/14.
En tanto, en la Facultad de Trabajo Social los alumnos deberán presentar el formulario de acreditación e inscripción de escolaridad del Programa PROG.R.ES.AR.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina se instrumenta como un beneficio a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentra en iguales condiciones. El mismo se financia a través del Tesoro Nacional, y el Anses es el organismo que nuclea las inscripciones.

Progresar es una ayuda económica de 600 pesos por mes, para aquellos estudiantes que estén sin trabajo y con su familia sin recursos. El requisito es estudiar o tomar cursos de capacitación en oficios.

Fuente: sae@huma.fahce.unlp.edu.ar | tsocial@isis.unlp.edu.ar | www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.