Por un proyecto educativo para acercar a los alumnos al mundo de la informática, que se originó junto a Dale Aceptar.

Un proyecto educativo realizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que tuvo como objetivo acercar a los alumnos al mundo de la informática e incentivarlos a seguir carreras afines, obtuvo uno de los premios RISE Awards que Google entrega a instituciones y estudiantes universitarios por su iniciativas en las áreas de ciencia, ingeniería, matemática e informática, y recibirá por ello 20.000 dólares.

Las ganadoras fueron las investigadoras María Cecilia Martínez, del área de educación de la UNC, y Luciana Benoti, del departamento de Ciencias Informáticas, quienes a través del «Taller de animaciones y Chatbots» lideraron a un equipo de profesores para dar clases de programación a alumnos secundarios de escuelas públicas. Según informó Google, gracias al proyecto, los alumnos aprendieron a crear soluciones como animaciones digitales y videojuegos.

Según explica el sitio Web de la UNC, Benotti y su equipo comenzaron a desarrollar Chatbot hace dos años, a partir de una solicitud de la Fundación Sadosky. «A nivel nacional, esta entidad organizó la competencia Dale aceptar, que invitaba a estudiantes del nivel medio a diseñar sus propias aplicaciones utilizando Alice y Chatbot. El desarrollo de este último fue financiado conjuntamente por esa organización y por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC».

«La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y marcará también nuestro futuro. Por eso en Google organizamos este tipo de iniciativas que impulsan a los jóvenes a sumergirse en el mundo de la ciencia, la programación y la ingeniería, para cultivar una comunidad tecnológica en el país que beneficie, no sólo a la industria, sino social y económicamente a toda la Argentina», dioj Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina.

«La industria de Internet es un gran motor del crecimiento, que aporta un 2,2% del PBI argentino, es decir, tanto como la industria de hoteles y restaurantes. Con estas iniciativas, Google busca potenciar el desarrollo individual así como nuestro desarrollo como país», agregó Bianco.

El proyecto de la UNC y los otros 29 ganadores de los RISE Awards de 18 países recibirán entre 5.000 dólares y 20.000 dólares cada uno.

Fuente: www.canal-ar.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.