4 - universidadEn el marco del mes de Internet, el 29 de mayo/14 Fibertel, en alianza con Chicos.net, realizará un festival tecnológico con alumnos de quinto grado de la Escuela Nº 12 del Polo Educativo de Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de este encuentro es conocer la percepción de los chicos sobre sobre Internet y sus usos, explorando todo lo que se puede hacer en la web: estudiar, divertirse, crear, informarse, participar, comunicar y unirse por causas solidarias.

A través de diferentes ideas creativas, actividades y juegos, los alumnos desarrollarán productos para sumar contenidos a un sitio web que crearán ellos mismos con el fin de alimentar una “Internet mejor” bajo el lema “Internet en nuestra vida”.

La jornada, que estará coordinada por expertos de Chicos.net, constará de tres talleres interactivos:

  • Componer una canción: Los chicos aprenderán el estribillo de una canción especialmente creada para el evento y compondrán estrofas en grupos que luego grabarán en un estudio digital.
  • Búsquedas inteligentes: Divididos en tres equipos, los alumnos competirán en un juego que consiste en identificar “errores” o datos que pueden volver poco confiable una búsqueda en Internet en diferentes situaciones. Luego del juego, cada equipo elaborará un video con la técnica stop motion en el que difundirán un consejo para que las búsquedas sean efectivas.
  • Carrera de desafíos: Esta competencia entre equipos consistirá en un juego de tablero con casilleros para resolver situaciones vinculadas a la comunicación online: evitar el ciberbullying, promover causas sociales, usar redes colaborativas, etc. Luego, cada equipo generará grafitis para crear en el muro positivo que formará parte de la escuela y de un Mural Digital.

Esta iniciativa busca promover el uso responsable y seguro de Internet. En esta línea, en la edición 2013 del Día de Internet, Fibertel lanzó, junto a Unicef y Chicos.net, el sitio web el sitio web www.programacompas.com.ar, con consejos útiles para familias y docentes sobre la navegación responsable, acompañados de talleres interactivos de los que participaron más de 1700 personas.

Acerca de Fibertel
Fibertel brinda acceso a Internet de alta velocidad a más de 1.600.000 clientes residenciales a través de una amplia gama de productos diseñados de acuerdo a sus necesidades. Tiene operaciones en más de 90 ciudades del interior del país, 12 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerca de Chicos.net
Chicos.net es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes. Junto a organizaciones públicas, privadas -nacionales e internacionales- y áreas de RSE de empresas, diseña e implementa iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Su enfoque procura que sus proyectos incluyan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como facilitadoras del acceso a la información y contenidos de calidad, a la inclusión social y escolar, al derecho a la expresión y participación y a un uso seguro y responsable de las mismas.

Chicos.net cuenta con el aval de organizaciones internacionales como SavetheChildren. Además, ha participado de proyectos junto a ECPAT International, Plan International y Unicef. Asimismo, coordina la RedNATIC -Red de Organizaciones Latinoamericanas por el Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes al Uso Seguro y Responsable de las TIC (www.rednatic.org)- y es nodo local de Insafe de Safer Internet Day.

Fuente: www.programacompas.com.ar | www.cablevisionfibertel.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.