Fundación-Educando.-Aula-móvilEn el quinto año consecutivo de alianza, el Grupo Telecom y Fundación Educando llevan adelante Aula Móvil, programa que impulsa a la tecnología como herramienta para el desarrollo personal y colectivo.

El Grupo Telecom comprende el enorme potencial social de inclusión y progreso que ofrecen las telecomunicaciones, es por esto que a través de su plan estratégico de Responsabilidad Social asumió la misión de disponer a la tecnología como vehículo para el desarrollo.

Entre los diversos programas que lleva adelante contemplando ese espíritu, Aula Móvil tiene como objetivo acercar la tecnología a localidades alejadas de los centros urbanos para poder capacitar a jóvenes y adultos mayores en el uso de internet, Windows, Word y redes sociales. Con la colaboración de docentes locales, contratados especialmente para el dictado de las clases en cada localidad, ya son más de 5.500 los alumnos que han sido capacitados gratuitamente en informática.

La puesta en marcha del Aula Móvil requirió del acondicionamiento específico de un moderno camión semirremolque, con todas las herramientas tecnológicas y pedagógicas indispensables para el dictado de las clases. El Grupo Telecom dispuso para ello toda la infraestructura de conectividad necesaria para que los alumnos puedan utilizar los programas y recursos multimediales, navegar, experimentar y aprender.

Con más de 20.000 km desde su creación, de la mano del Grupo Telecom el Aula Móvil ha visitado diferentes localidades del norte del país como Embarcación, Orán y Salvador Mazza, en Salta; San Pedro, en Jujuy; Wanda, en Misiones; San Miguel de Tucumán y Banda del Río Salí, en Tucumán. En la edición 2014, Juan José Castelli, en Chaco, y Añatuya, en Santiago del Estero, fueron sede de los más de 60 cursos que brindó el programa durante 5 meses.

El “Aula Móvil” convierte en acción uno de los principios que impulsa la gestión responsable del Grupo Telecom: promover a la tecnología como puente para alcanzar una mejor calidad de vida en la población. Los conocimientos que brinda el Aula Móvil resultan de gran valor tanto para la vida personal como para el desarrollo profesional de las personas y, por lo tanto, propician el crecimiento de las comunidades.

Desde hace más de 20 años, la compañía trabaja creando productos y servicios que aportan mayor valor social, y dispone todo su capital técnico y humano para conectar, comunicar y acercar a los argentinos. A través de éste y los restantes programas de inversión en la comunidad que lleva adelante, el Grupo Telecom propicia mejores oportunidades para el progreso, al tiempo que refuerza su vocación de promover el desarrollo colectivo, a través del uso positivo de las TIC.

Fuente: www.telecom.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.