4 - universidadEl Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigido por la Lic. Cecilia Vázquez, anuncia cuáles son los cursos que se dictarán durante el Primer Cuatrimestre.

  • Cursos de las Áreas Cultura y Capacitación para el trabajo: a partir del 10 de marzo/14 – Lunes a viernes, de 10 a 19 hs
  • Cursos del Área Adultos Mayores: Alumnos cursantes: desde el 17 al 21 de marzo/14 / Alumnos nuevos: 25 y 26 de marzo/14 – Lunes a viernes, de 9 a 15 hs

Lugar: Av. Corrientes 2038
Inicio de clases: a partir del 7 de abril/14
Tel.: 4954-5521 / 4954-5523

Desde el área de CULTURA, se ofrece una constelación de cursos y talleres que, por su calidad y diversidad, se encuentra entre las más prestigiosas de Buenos Aires.

El objetivo es poder incrementar y estrechar los vínculos entre la Universidad y el conjunto de la comunidad. Los cursos de CULTURA ofrecen formación artística y cultural en catorce áreas temáticas: Artes plásticas, Ciencias y Humanidades, Cine y Video, Comunicación, Culturas Populares, Cultura Sostenible, Danza, Danzas Étnicas, Tango y Folklore, Diseño, Fotografía, Lenguas y Culturas, Letras, Música y Teatro. Su objetivo es incentivar la formación, investigación, reflexión y producción en disciplinas artísticas y humanidades.

Desde CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO, la propuesta es realizar actividades que incentiven una práctica reflexiva y acompañen a las personas que desean insertarse en el mercado de trabajo para desarrollar un nuevo proyecto, mejorar su situación laboral o, simplemente, ampliar sus conocimientos.

Las áreas Administración y Comercialización, Artes y Oficios, Comunicación, Informática, Lenguas Extranjeras, Micro y Pequeña Empresa, Servicios Comunitarios y Educativos y Turismo, responden a la búsqueda de transformaciones en el mercado laboral, y relacionan el conocimiento con la gestión de iniciativas, el desarrollo profesional y el mejoramiento de situaciones individuales o colectivas.

ADULTOS MAYORES es un espacio de formación, en el cual los objetivos pedagógicos y de incremento del capital cultural tienen tanto peso como los objetivos sociales que fijan el lazo entre la Universidad y este sector de la comunidad.
Talleres anuales y cuatrimestrales en diferentes áreas: Actividades Corporales, Arte y Creatividad, Danza, Humanidades, Idiomas, Informática, Literatura y Música, ofrecen la oportunidad a los adultos mayores de incorporarse a esta propuesta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, sin requisitos de escolaridad previa.

Fuente: www.rojas.uba.ar, En Twitter: @rojasonline, En facebook http://www.facebook.com/centroculturalrojasuba y cursosrojas@rec.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.