4 - universidadCon el apoyo de Alcatel-Lucent Enterprise, la Universidad del Pacifico (UP), una universidad privada ubicada en el Distrito de Jesús María de la ciudad de Lima (Perú), tiene implementada una solución de conectividad de la empresa para la total conexión de su campus. En las últimas tres décadas, la Universidad del Pacífico ha sido clasificada como una de las universidades más apreciadas de Perú en los campos de la economía, derecho, finanzas, contabilidad y administración de empresas y es considerada como una de las instituciones líderes en la región de América Latina.

La Universidad del Pacífico tenía problemas de gestión y mantenimiento de la plataforma de red, que se debían a la antiguedad de la infraestructura con la que contaba. La universidad necesitaba reemplazar su red existente y la instalación inalámbrica por una solución de infraestructura convergente, utilizando la más reciente tecnología para beneficiar a sus estudiantes y miembros del personal a través de la oportunidad de utilizar sus propios dispositivos (Bring Your Own Device BYOD).

Uno de los puntos clave fue que Alcatel-Lucent Enterprise podía proporcionar mejoras en las redes, al mismo tiempo que una mayor cantidad de servicios, sin interrumpir el funcionamiento global. Asimismo la Universidad del Pacífico tenía la confianza en desarrollar una relación de negocios a largo plazo con Alcatel-Lucent Enterprise, ya que la compañía ofrece una cartera completa de soluciones de voz y redes convergentes, acorde a las necesidades de esta institución educativa.

Ahora la red de la universidad está totalmente alimentada a través de Ethernet. Además, todas las conexiones troncales están actualizadas a 20 Gbps con protocolos de control de agregación de enlaces. Sus switches de Core tienen enlaces de 40 Gbps hacia la DMZ, que pasan a través de un firewall. Desde la implementación, la UP está ahora cubierta por una red inalámbrica de doble canal 802.11n, y ya utiliza el nuevo estándar 802.11ac en todas las nuevas salas.

Gracias a las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise, la Universidad logrará un ahorro de US$ 120,000 este año. Fueron creados dos laboratorios virtuales utilizando el concepto Bring Your Own Device, y para ello no fue necesaria ninguna inversión adicional.
Las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise permiten a todos los estudiantes y miembros del personal a adaptarse fácilmente a BYOD mejorando su experiencia en todos los sentidos.

“El acceder a la plataforma de gestión del aprendizaje y a escritorios virtuales completamente con software académico desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, y poder convertir un salón convencional de clases en un laboratorio son facilidades tecnológicas invaluables para alumnos y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad del Pacifico,» señaló Ugo Ojeda del Arco, director de Gestión de Información y Tecnología de Innovación, en la Universidad del Pacífico.
Por su parte Héctor Sánchez VP de ventas para América Latina de Alcatel-Lucent Enterprise señaló que “nuestra presencia en el segmento educativo es importante, ya que es este espacio el que nos proporciona experiencias, iniciativas y conocimientos y donde podemos aportar soluciones significativas e inéditas desde el área de las TIC, en importantes instituciones de educación superior –como la Universidad del Pacífico- , en todos los ámbitos del quehacer universitario”.

  • Lugar de la solución: Lima, Perú
  • Segmento de mercado Vertical: Educación
  • Número de usuarios: 4200 estudiantes y personal
  • Acuerdo de implementación: Octubre 2013
  • Asociado de negocios: E-Business Distribution Perú S.A. (EBD PERU S.A.)

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT ENTERPRISE
Alcatel-Lucent Enterprise, con sede central cerca de París (Francia) y con 2.700 empleados en todo el mundo, es una empresa líder en comunicaciones, redes y soluciones en la nube para empresas de todos los tamaños que atiende a más de 500.000 clientes en todo el mundo. Nuestras costo eficientes soluciones ayudan a las organizaciones a adoptar nuevos usos y modelos permitiendo mantener conversaciones multimedia desde cualquier dispositivo, con el apoyo de una Red con Fluidez en Aplicaciones (Application Fluent Network), desde la oficina hasta la nube.

Alcatel-Lucent Enterprise, con un historial de experiencia y tecnología probada, cuenta con un equipo mundial de expertos en tecnología, profesionales de servicio y un ecosistema de partners para satisfacer las necesidades específicas desde pequeñas empresas hasta corporaciones multinacionales con ofertas a medida que satisfacen las necesidades de diversos sectores y segmentos de mercado.

Fuente: www.up.edu.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.