como-encontrar-tu-carrera-en-7-pasos-noticiasEl mundo académico de hoy está repleto de oportunidades para jóvenes que recién ingresan a la universidad. Sin embargo, no siempre es fácil descubrir cuál es la carrera que queres estudiar para trabajar de eso el resto de tus días.

Averiguá qué habilidades necesitarás para cursar la carrera elegida.

Sólo el 39 por ciento de los universitarios iberoamericanos consigue un empleo relacionado con lo que estudió luego de graduarse.

Al terminar el secundario, muchos jóvenes aún se preguntan qué tipo de profesión les gustaría desempeñar. Encontrar la verdadera vocación no es una tarea sencilla y hay varias aristas a tener en cuenta cuando tomes esa decisión.

Por ejemplo, una encuesta realizada por el portal Trabajando.com señaló que sólo el 39 por ciento de los universitarios iberoamericanos consigue un empleo relacionado con lo que estudió luego de graduarse.

Para ayudarte a elegir correctamente, te presentamos los siete pasos que debes seguir para encontrar tu carrera ideal, publicados por el portal careerealism.com.

1. Identificá qué tipo de carrera queres cursar.
Recordá que tenes la capacidad interna de conseguir lo que te propones así que no te dejes llevar por las opiniones de otros a la hora de elegir tu carrera.

2. Determina si tu elección concuerda con tu propósito de vida.
Para averiguarlo responde a las siguientes preguntas: ¿qué imagino para mi futuro?, ¿qué fuentes de salida tiene esta elección con la situación actual que atraviesa el mercado laboral?

3. Identifica qué habilidades necesitarás.
Antes de correr a inscribirte a la universidad, debes averiguar qué tipo de habilidades necesitas para poder cursar la carrera sin demasiados sobresaltos.

4. Consulta con profesionales del rubro.
Contactate con alguien que conozcas que sea profesional en la carrera que deseas estudiar y preguntale todo lo que necesitas saber sobre cómo es la vida laboral después de la universidad.

5. Investiga el mercado laboral.
Identifica en qué tipo de compañías trabajarías acorde con tu elección vocacional.

6. Preparate para las entrevistas informativas.
Si bien el propósito de reunirte con los orientadores de las universidades es que te informen sobre las carreras de tu interés, no dejes de prepararte para esta instancia, así te sacarás todas las dudas que necesites.

7. Conseguí un compañero.
No tenes por-qué recorrer solo este dificultoso camino. Seguramente muchos de tus compañeros del secundario también atraviesan la misma situación. Asociate con alguno de ellos para que puedan hacer las averiguaciones pertinentes y compartir información de interés.

Fuente: www.careerealism.com | www.trabajando.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.