4 - UniversidadLa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales  de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la convocatoria para aspirantes a formar parte del Programa «Consultorios Jurídicos Gratuitos», dirigida a graduados con menos de dos años de recibidos y a alumnos que hayan aprobado las  asignaturas de Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.

El programa, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad, tiene como objetivos facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a los estudiantes avanzados en la carrera a la práctica profesional.

Previo ingreso a los Consultorios Jurídicos se dictará un curso preparatorio de 8 semanas de duración con una carga horaria de 4 horas semanales, cuyo fin es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado comprometido con el medio social en el que se desempeña.

La inscripción se realiza personalmente en la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos en planta baja de la Facultad de Derecho, calle 48 entre 6 y 7, La Plata, de lunes a viernes de 14 a 17. Los alumnos deberán presentar certificado analítico. Informes en el teléfono: 0221-423-6702/06 int. 137.

Fuente: consultorios@jursoc.unlp.edu.ar | www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.