La UBA en ACCIÓN es un programa dirigido a poblaciones del área metropolitana en situación de vulnerabilidad y es impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires.

El equipo de trabajo multidisciplinario conformado por oftalmólogos, médicos clínicos, odontólogos, contadores, abogados y técnicos ópticos, entre otros profesionales y estudiantes, visita barrios vulnerables cada 20 días brindando atención sanitaria y asesoramiento en diversas áreas.

Acompañados por un móvil dotado de 3 sillones de consultorio odontológico y un colectivo que cuenta, a su vez, con 2 más, se realizan alrededor de 60 consultas odontológicas . Con el fin de favorecer la prevención y promoción integral de la salud, se realizan también chequeos médicos, vacunación y el dictado de talleres de nutrición y alimentación saludable.

A lo largo de cada jornada de acción comunitaria se atienden un promedio de 20 pacientes oftalmológicos, se gestiona la confección de 20 lentes y se realizan más de 30 electrocardiogramas.

Sumado a estas actividades se brinda a la comunidad información sobre el acceso a becas para estudiar en la Universidad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Becas y charlas de alimentación saludable a cargo del voluntariado de nutrición de la Secretaria de Extensión Universitaria del CBC.

El programa de extensión universitaria contempla, además, el asesoramiento en gestiones legales y contable y tiene prevista la incorporación el aporte del voluntariado de la carrera de musicoterapia.

La próxima actividad prevista es este jueves 18 de octubre/18 en la villa 1- 11- 14 en el horario de 10 a 15 hs.

La UBA en ACCIÓN revaloriza las prácticas de extensión y les asigna el lugar de relevancia que establece el estatuto de la UBA, uno de los tres pilares de la actividad universitaria, junto a la docencia y la investigación.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.