5 - TendenciasCon la participación en Mendoza de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, Radio Libertador y el Ministerio de Cultura de la provincia, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) organiza el 1º Concurso Fotográfico Nacional cuyo tema es “Los derechos de los trabajadores agrarios son Ley”.

Destinado a profesionales o aficionados de la fotografía, se convoca a los participantes a retratar el mundo agrario productivo de acuerdo a los derechos recogidos en el Estatuto del Peón Rural, aprobado en la ley 26.727. El objeto de este concurso es difundir las condiciones adecuadas de trabajo y los nuevos beneficios del trabajador agrario que pauta la Ley para todos los sectores productivos.

En virtud de esta normativa impulsada por el Estado Nacional, el concurso promueve la búsqueda de imágenes que retraten escenas agrarias en donde puedan apreciarse distintas realidades de un trabajo digno.

El plazo para participar en el concurso finaliza el 15 de mayo de 2015. El RENATEA entregará un premio y dos menciones especiales por cada región del país – NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia—. Las instituciones arriba mencionadas formarán el jurado que preseleccionará las fotografías que participarán por Mendoza en la selección regional.

También habrá una designación especial del público que premiará la foto más valorada.

En julio se darán a conocer los concursantes ganadores cuyas imágenes son un estímulo de reconocimiento a los derechos de los trabajadores agrarios en todo el territorio.

Fuente: www.renatea.gob.ar/concurso_fotografia.php

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.